NOTICIAS

Se ejecutó por un año en poblaciones de Valdivia:

MUNICIPIO Y USS CERRARÁN HOY PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Fue dado a conocer por el alcalde Bernardo Berger y el pro-rector de la casa de estudios Sergio Hermosilla.

viernes, 28 de julio de 2006———–. Hoy a las 18 horas se efectuará el cierre del proyecto de seguridad ciudadana “Hagamos de la Calle un lugar seguro”, que fue ejecutado por la Universidad San Sebastián en el contexto del fondo focalizado que administra la Municipalidad de Valdivia a través del consejo comunal de seguridad ciudadana.

El proyecto fue licitado en marzo del año pasado por la Universidad, por un monto de 24 millones de pesos, equivalentes al 30 por ciento de los recursos que el año pasado se destinaron a concursabilidad.

Al respecto, esta mañana el alcalde Bernardo Berger y el pro-rector de la casa de estudios Sergio Hermosilla, valoraron la alianza que permitió por espacio de un año entregar un apoyo integral para la superación de la inseguridad en el público juvenil de la ciudad.

“Este proyecto, con la ejecución a cargo de la universidad, nos permitió elaborar un programa destinado a la prevención de los factores que facilitan la delincuencia y la inseguridad en los jóvenes y sus familias, de las poblaciones Yánez Zavala, Menzel, San Pedro, Valparaíso e Independencia”, puntualizó Berger.

Para su ejecución, se articularon esfuerzos basados en los especialistas de las carreras de educación física, sicología y trabajo social, para fomentar un trabajo integrado en los grupos a intervenir.

“Quiero destacar la satisfacción del municipio por este tipo de iniciativas que contribuyen a los sectores valdivianos a generar mecanismos preventivos en materia de seguridad”, agregó.

El cierre del proyecto se efectuará hoy a las 18 horas en la sala auditorio de la Universidad San Sebastián.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2006