NOTICIAS

16 proyectos resultaron favorecidos este año:

ALCALDE ENTREGÓ LISTA DE GANADORES DEL CONARTE

Las áreas son artes visuales, cultura tradicional, teatro, danza, audiovisual, música y literatura.

viernes, 12 de mayo de 2006————–. 16 proyectos, en 6 áreas artísticas distintas, premió este año la Municipalidad de Valdivia a través de su Corporación Cultural, en el ya tradicional fondo concursable “Conarte, compromiso con el arte 2006”.

La nómina oficial de ganadores la dio a conocer esta mañana el alcalde y presidente de la Corporación Cultural, Bernardo Berger. La autoridad destacó el “férreo compromiso” que tiene la municipalidad con el desarrollo de las disciplinas artísticas. Disponible aquí en formato PDF.

En total, este año el certamen distribuye 17 millones 344 mil 192 pesos para apoyar iniciativas valdivianas orientadas a la promoción del arte, la creación y la formación, en las áreas de artes visuales, cultura tradicional, teatro, danza, audiovisual, música y literatura.

“Éste es el único fondo de tipo municipal que hoy existe en Chile para fomentar el desarrollo de la cultura y el arte, y habla bien del compromiso de esta corporación con este sector”, puntualizó el edil valdiviano.

Los ganadores en el área de artes visuales son Jorge Castillo Cuevas con “escultura poética de Valdivia”, quien se adjudicó 1 millón 13 mil pesos; Rodrigo Torres Barriga, con "21 años de imágenes Libro de Fotografías” (1.200.000); y Germán Arestizabal Rebolledo con “De Hospitales” (884.660)

En el área de culturas tradicionales, resultó favorecida María Poblete Benner, con el proyecto “El mercado fluvial: una historia de huilliches, colonos y chilenos” por 1 millón 5 mil pesos.

En el ámbito de audiovisuales, resultaron ganadores: Iñaki Moulián Jara, con “Valdivia: barrios, almacenes e historia” (1.200.000); diego Pino Navarro con “Fin de la vía” (1.200.000); y Jorge Garrido Barros, con “Edición en formato DVD de la obra musical La Isla de los Muertos, de la banda valdiviana La Desooorden” (1.177.000).

En cuanto al teatro, favorecidos fueron Felipe Munita Jordán con “Los títeres viajeros: itinerancia por las escuelas rurales de la comuna de Valdivia” (750.000); y Marcia Paredes Navarrete con “historia sobre las tablas” (1.112.117).

En literatura fueron elegidos Milton Albornoz Torres con “Edición del libreo Quemando cuadernos” (1 millón de pesos); Bruno Serrano Ilabaca con “los náufragos: una novela para Valdivia” (1.200.000); y Yehny Paredes González con “un cuerpo para manoblanca: publicación de libro de poesía inédita” (1.200.000).

En música, Luis Guerrero Carrillo con “para soñar: música latinoamericana de creación propia desde el río” (1.158.453); Javier Aravena Triviño con “disco en vivo de la Rata Bluesera” (1.165.390).

En tanto, el área de danza este año fue declarada desierta.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2006