NOTICIAS

Para preolímpico femenino de básquetbol:

ALCALDE DESESTIMÓ ASPIRACIÓN NORTEAMERICANA DE SUSTITUIR A VALDIVIA

Hasta ahora existe un protocolo de acuerdo firmado a nivel nacional.

miércoles, 27 de septiembre de 2006————. Medio en broma, medio en serio, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger restó importancia la pretensión de Estado Unidos de sustituir a Valdivia como sede del Preolímpico Femenino de Básquetbol que se jugará en la ciudad de los ríos el 2007.

“Nos enorgullece esta situación porque competimos con una potencia mundial, pero en todo caso, tranquilidad, porque no tomaré la actitud del presidente venezolano de irme contra lo norteamericano (risas)”.

Berger atribuyó la pretensión del seleccionado del país del norte únicamente como una consecuencia luego que perdieran su opción a la clasificación directa a los Juegos Olímpicos durante el Mundial de Brasil.

“Este interés demuestra la connotación mundial del evento, y nos reafirma la idea que hemos sido justamente privilegiados al lograr que se haga en nuestra ciudad; anoche conversé telefónicamente con (el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile) Miguel Herrera, y estoy absolutamente tranquilo en que se respetarán los compromisos”, comentó el edil.

Herrera estuvo en Brasil junto a Alberto García, secretario General de FIBA Américas, y le correspondió recibir la propuesta de la liga norteamericana.

“Hasta donde sabemos hoy, el propio García estableció que la sede ya estaba otorgada a Chile, y que era Valdivia la elegida en el país para ello. Incluso él (García) vendrá entre el 16 y el 18 de octubre a nuestra ciudad para finiquitar las gestiones antes de firmar contrato”.

La misma visita de García es considerada en Chile como la mejor señal de respaldo a la postulación local, añadió.

La autoridad agregó que hasta ahora existe un protocolo de acuerdo firmado en que participan Chile Deportes, el Comité Olímpico, la federación de Básquetbol de Chile y la Municipalidad, y que ratifica en el contexto nacional el apoyo a la ciudad de los ríos.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2006