NOTICIAS

Trámite se puede hacer por Internet:

3 MIL 500 EMPRESAS DEBERÁN DECLARAR SU CAPITAL

El plazo final de recepción será el jueves 24 de mayo.

viernes, 20 de abril de 2007————. Ya se encuentra abierto el proceso para que unas 3 mil 500 empresas en Valdivia declaren el capital propio a través de la Municipalidad. El proceso, que vence a mediados de mayo, permite determinar el monto de la patente que debe pagar cualquier entidad con actividad económica en la comuna.

La patente es uno de los tres principales ingresos que recibe la comuna de Valdivia para financiar los proyectos y operaciones en el período presupuestario, puntualizó al respecto el alcalde Bernardo Berger.

La declaración de capital propio debe ser presentada en la Oficina de Rentas y Finanzas ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, pero “también puede ser presentada vía Internet en nuestro sitio municipal, a través de un sistema que lleva cuatro años y que ha dado excelentes resultados y el número de usuarios se ha ido incrementando anualmente” .

Para efectuar consultas o dudas con respecto a la operación, se puede hacer directamente en los fonos 220 259, 220 290, 220 310, 220 258, fax (63) 220 315. Y en los mails capitalpropio@surnet.cl y luismore@munitel.cl.

Respecto a los horarios y plazos, existirán dos fechas de término para la recepción de la declaración, dependiendo si la renta figura o no con pago. Si se trata de rentas con pago, el plazo expira el martes 15 de mayo, en tanto que si no tiene pago, lo hará el jueves 24 de mayo.

Este plazo regirá tanto para las declaraciones presentadas vía papel o vía Internet.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas. La recepción vía Internet será las 24 horas del día. Además se habilitó una mesa de ayuda por Internet que atiende 8:30 a 14 horas y de 14:30 a 17 horas.

“Quiero recomendar a las empresas y en general a todos quienes deben cumplir con este trámite, a no dejarlo para última hora, y recordar que quienes no cumplen con la declaración, se exponen a multas equivalentes al 50% del valor de la patente anual”.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2007