Fueron postulados a fondos de emergencia del PMU:

ALCALDE ELOGIÓ APROBACIÓN DE PROYECTOS PARA SEDES SOCIALES

Los recintos contribuyen a que los vecinos puedan conocerse y organizarse.

lunes, 03 de diciembre de 2007———–. Tres juntas de vecinos tendrán mejoras sustantivas en sus barrios con la construcción y ampliación de sedes sociales, gracias a la aprobación de proyectos que habían sido postulados por la Municipalidad de Valdivia.

Así lo confirmó este mediodía el alcalde Bernardo Berger, quien precisó que el municipio postuló este año tres proyectos al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal bajo la modalidad de fondos de emergencia.

“Se trata de iniciativas que habíamos considerado en el presupuesto municipal, pero como tuvimos emergencias fuertes de otras inversiones durante el año, debimos recurrir al apoyo del intendente de la Décima Región Jaime Bertín y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)”, recordó Berger.

Agregó que ahora “que me la Subdere me ha comunicado oficialmente de esta aprobación, hoy mismo pusimos en marcha todos los trámites administrativos necesarios para que la construcción empiece lo antes posible”, agregó.

Los proyectos de sedes sociales nuevas son para la junta de vecinos de Niebla y para la junta de vecinos Calafquén. En tanto, la junta de vecinos Pilmaiquén será beneficiada con la ampliación de su actual recinto.

“Ya tenemos en nuestras manos la comunicación oficial (de la Subdere). Creemos que en un plazo máximo de 30 días estaremos en condiciones de empezar a materializar estas inversiones”, añadió el alcalde.

El jefe comunal agradeció la disposición de la Subdere para materializar estas obras antes que acabe el año presupuestario 2007, así como también elogió la disposición que tuvo en su momento el intendente de la Décima Región Jaime Bertín para respaldar las iniciativas que ahora se harán realidad.

“Pero aquí lo más importante, es que tres barrios valdivianos y su gente se verán directamente beneficiadas con un espacio propio que ayudará a fortalecer el encuentro social, la organización vecinal y la participación”, resaltó el edil.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2007