Toda una fiesta se vivirá en la Ciudad de los Ríos:

CON GÓNDOLAS Y BELLEZA ABRIERON TEMPORADA VERANIEGA EN VALDIVIA

Deporte y cultura componen la agenda para esta temporada estival.

lunes, 17 de diciembre de 2007———–. Con la presentación en sociedad de las 10 candidatas a Reina de los Ríos 2008 y la puesta en el agua de las góndolas valdivianas, el municipio se dio “el vamos” oficial al verano en la ciudad de los ríos.

La ceremonia de lanzamiento se efectuó el viernes pasado en la Costanera Cultural Mac-Prochelle y fue convocada en conjunto con la mesa público-privada comunal de Turismo.

El alcalde Bernardo Berger resaltó el interés del municipio en la realización de las actividades veraniegas que, a su juicio, serán beneficiosas para una temporada más entretenida.

“Con el programa que hoy presentamos, fomentamos el desarrollo de la capital de la nueva Región de los Ríos, y mediante la entretención pretendemos que exista una mayor estadía por parte de los turistas que visitan nuestra ciudad” aseguró el edil.

Para las actividades veraniegas, la municipalidad destinó alrededor de 160 millones de pesos, donde se destacan como hitos principales la coronación de la Reina de los Ríos la noche del 19 de enero y la celebración de la Noche Valdiviana programada para el 23 de febrero.

Otras actividades destacadas para el verano son la tradicional Bierfest o Fiesta de la Cerveza desde el 24 al 27 de enero, además de actividades culturales como la vigésimo sexta versión del Concurso de Pintura Valdivia y su Río, a efectuarse entre el 13 y 19 de enero.

También están programadas una serie de actividades deportivas, entre las que sobresalen, un torneo Internacional de Fútbol Infantil desde el 19 al 27 de enero, y los Concursos hípicos Peperchasse y La Dehesa entre el 25 y el 27 de enero y del 15 al 17 de febrero, respectivamente.

Dentro de las novedades anunciadas el viernes último se encuentra el proyecto de la Góndolas Valdivianas, que pondrá en las aguas de los ríos de la ciudad a alrededor de 10 botes similares a los utilizadas en Venecia.

El costo de un tour será de aproximadamente 16 mil pesos por pareja por un trayecto de 40 minutos. El precio incluye un menú estándar para dos personas.

El programa completo de actividades del Verano en Valdivia 2008 está disponible en el sitio web del municipio.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2007