NOTICIAS

En los 25 años del certamen plástico:

GIOVANNA RUZ SE LLEVÓ PREMIOS ENVÍO E IN SITU DE VALDIVIA Y SU RÍO

La joven artista recibió sus premios de parte del alcalde Berger.

lunes, 22 de enero de 2007———–. Tarde de premiación fue la que se vivió este sábado en el teatro Lord Cochrane, lugar al que llegaron los participantes del certamen nacional Valdivia y su Río que cerró su versión número 25.

Tras cinco días de trabajo y creación, los cuadros participantes fueron evaluados por el jurado quien premió tanto la categoría infantil, Envío e In Situ.

El ganador en la categoría infantil -en la que participaron 100 niños- fue Nicolás Quezada de 8 años. En la categoría juvenil en tanto fue Geraldine Ulbrich de 13 años quien ocupó el primer lugar con su pintura del puente Calle-Calle.

Sin embargo la gran ganadora del certamen fue Giovanna Ruz Valencia, proveniente de San Vicente de Tagua-Tagua. La licenciada en artes se quedó con cerca de tres millones de pesos en premios al acaparar el premio Sergio Montecinos con el primer lugar en la categoría Envío e igual posición en la categoría In Situ figurativo “Ricardo Anwandter”.

En tanto, en la categoría in situ experimental, el ganador fue Mauricio Alvarez Collao, de Santiago.

El alcalde Bernardo Berger, presente en la ceremonia, destacó el importante rol que cumple el certamen en la agenda cultural local y nacional “que debe llenar de orgullo a sus organizadores y también a la ciudad, por su trayectoria y compromiso con la cultura”.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de Tiglat Montecinos,uno de los creadores del concurso y gestor del mismo en 1983, y Guillermo Franco, primer comisario del certamen. Ambos han representado un apoyo importante en los 25 años de vida del concurso pictórico.

Durante los próximos días los cuadros ganadores se expondrán en la Corporación Cultural , tras lo cual pasarán a formar parte de la pinacoteca de la Municipalidad de Valdivia.

A partir del 30 de enero se iniciará una muestra itinerante con las obras de este certamen, así como de versiones anteriores que se exhibirán en diferentes salas culturales del país durante el año.

Más cultura en Valdivia

Febrero también contará con importantes certámenes artísticos, esta vez será el turno del Simposio Internacional de Escultura que se realizará entre el 1 y el 10 de febrero.

Reunirá a destacados artistas que tendrán como misión plasmar en su trabajo una imagen representativa de Valdivia.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2007