NOTICIAS

Muestra Costumbrista y Cultural de Niebla-El Piojo:

20 AÑOS RESCATANDO LAS TRADICIONES DEL LITORAL VALDIVIANO

Se mantendrá abierta hasta el 25 de febrero.

jueves, 01 de febrero de 2007———–. Todo listo en la caleta El Piojo para dar inicio este 3 de febrero a la vigésima versión de la Muestra Costumbrista y Cultural Municipal de Niebla-Caleta El Piojo, fiesta costera que reúne a cientos de personas en torno a las tradiciones de la zona.

La inauguración se efectuará al mediodía de este sábado en la caleta ubicada a 500 metros del muelle de pasajeros a Corral.

La muestra artesanal de El Piojo contará con 20 stands de muestras artesanales, con tejidos, figuras en productos marinos y creaciones de los artesanos y artistas del lugar.

Y lo que no faltará será la comida, pues se contará con 36 puestos gastronómicos con el sabor y las delicias costeras para degustar en familia. Los locatarios de los puestos esperarán a sus visitantes con platos marinos con productos extraídos de las propias costas del sector, éstas últimas, libres de contaminación.

Los almuerzos y comidas familiares serán amenizados por música folclórica de grupos en vivo de la zona y de artistas invitados desde Santiago, como es el caso del grupo folclórico “Rantuném” y “Reflejo de Luna” quienes llegarán a la muestra costumbrista tras realizar una gira por el sur de nuestro país. También se harán presentes sobre el escenario el Club de cueca de Osorno y la agrupación “Chacareros del Rahue”.

Participación especial tendrá el grupo folclórico infantil de Purén, compuesto por niños en riesgo social y que por tercer año traerá una coreografía compuesta por 14 cuadros que implica rápidos cambios de vestuario.

Las presentaciones se realizarán de lunes a viernes desde las 13:30 horas a 15:30 horas y de 19:30 horas hasta las cero horas. En tanto el fin de semana el espectáculo irá desde las 13:30 horas en adelante.

Y porque la muestra está pensada para la familia también se efectuarán entretenidas carreras en bote y juegos populares que cada año han encantado a los participantes. Junto a esto el segundo campeonato de rayuela y una exposición de libros y registro fotográficos de las muestras de años anteriores formarán parte de las actividades que ofrecerá la muestra.

La muestra costumbrista se mantendrá abierta hasta el 25 de febrero, durante todos los días durante los cuales los visitantes podrán disfrutar de todas las preparaciones, habilidades culinarias y artesanales de los pobladores del lugar.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2007