NOTICIAS

Del 7 al 10 de febrero:

MUESTRA INTERNACIONAL DE FOLCLOR VUELVE EN SU VIGÉSIMA VERSIÓN

Comenzarán con un desfile inaugural a las 21 horas, frente a la Plaza de la República.

viernes, 02 de febrero de 2007————–. Defender y promover la cultura tradicional y los bailes típicos de Chile y Latinoamérica es el propósito con que más de 300 artistas se reunirán en Valdivia, entre el 7 y el 10 de febrero para la XXI Muestra Internacional de Folclor.

Esta mañana se realizó la presentación oficial del evento, en una conferencia de prensa a cargo del Alcalde valdiviano Bernardo Berger, y el encargado de la muestra, Pedro Solís.

La muestra, que está inserta en el programa “Verano en Valdivia 2007”, como en ocasiones anteriores contará con la presencia de diversos grupos artísticos del país y del resto de América Latina.

Entre los grupos nacionales se cuentan la agrupación folclórica “Conahue” de Coquimbo, quienes traerán las cofradías del Norte Grande, y el grupo “Agaucu” de Viña del Mar, quienes presentarán toda la bohemia de puerto y las fantasías de burdel, además de diabladas de la zona norte.

También mostrarán su arte el “Ballet Folclórico David Patiño” de Máfil, el “Grupo Latinoamericano Contraluz” de Valdivia y el “Taller Folclórico Escuela Particular número 4 Collico” de Valdivia.

En tanto, los representantes internacionales serán el “Grupo Renacer” de Paraguay, y el “Grupo Identidad del Perú” de Perú. Con interesantes puestas en escena, jóvenes artistas deslumbrarán a la audiencia con sus cualidades instrumentales y físicas.

Se contará con la presencia del joven campeón nacional de arpa, quien con sus 14 años traerá desde Paraguay toda su magia. Igualmente las jóvenes bailarinas de la agrupación paraguaya deslumbrarán al público con una coreografía en la que equilibrarán 8 botellas sobre sus cabezas.

Las actividades de la Muestra Internacional de Folclor comenzarán con un desfile inaugural a las 21 horas, el miércoles 7 de febrero, frente a la Plaza de la República. El jueves 8 a las 12 horas habrá una misa a la chilena en la Catedral de Valdivia. Luego a las 21 horas se realizará la inauguración de la muestra en el Coliseo Municipal.

El viernes 9 de febrero los integrantes de la muestra participarán del desfile aniversario número 455 de la ciudad de Valdivia. Más tarde, a las 21 horas, se realizará la clausura, con un gran espectáculo final.

El valor de las entradas para acceder a las actividades en el coliseo será de mil 500 pesos butacas, y de mil pesos en tribunas, y se venderán en la Corporación Cultural Municipal, ubicada en Avenida Arturo Prat 549.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2007