|
||
![]() |
||
miércoles, 07 de marzo de 2007———–. Satisfacción ronda en el balance del programa Verano en Valdivia en la municipalidad tras la finalización de actividades estivales que reunieron lo mejor de la cultura, deporte y entretención en los diferentes sectores de la ciudad.
La culminación con la Noche Valdiviana fue el broche de oro ideal para una buen temporada, con eventos y actividades que estuvieron enfocadas a toda la familia Al respecto, el alcalde Bernardo Berger agradeció esta mañana a toda la comunidad “que nos siguió en todas y cada unas de las actividades. Así también, a las organizaciones y empresas que este año se hicieron presentes con sus propios eventos o bien participando en la Noche Valdiviana”. Destacó que el Verano en Valdivia es un gran esfuerzo que realiza la Municipalidad para apoyar el desarrollo del sector turismo. “Esperamos que con la creación de la Mesa Comunal del sector, dentro de poco sean también otras instituciones y empresas las que vayan adquiriendo un rol más protagónico tanto en la oferta de actividades como en el financiamiento de éstas”, dijo.
No sólo valdivianos disfrutaron de la belleza de la ciudad y de sus múltiples atractivos, también turistas de diversos puntos del país y del extranjero arribaron a la ciudad de los ríos y participaron de la parrilla programática dispuesta por el municipio. Tradicionales eventos que marcaron la pauta en materia cultural tuvieron una nueva versión este verano, tal es el caso de los Campamentos Musicales Isla Marqués de Mancera que con 14 orquestas juveniles reunió a más de 400 niños y jóvenes en torno a la música. Hitos importantes marcaron las inauguraciones de importantes recintos de investigación y cultura. El primero fue la inauguración oficial del Centro de Estudios Científicos de la Universidad Austral de Chile. El acto contó con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet y colocó a Valdivia en un importante sitial en el mundo científico de Chile. En tanto un nuevo museo se sumó a la costanera cultural valdiviana con la apertura del museo conmemorativo al naturalista Rudolff Phillipi alojado en la antigua casona Schuller, en un acontecimiento que sentó un precedente en la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Asimismo, durante la primera quincena de enero el importante concurso pictórico “Valdivia y su río” dio inicio a su 25º versión con la participación de artistas locales y de diversos puntos del país y de Latinoamérica. Fueron 60 participantes que durante 5 días dieron plasmaron en la tela las bellezas naturales de Valdivia. En la segunda mitad del mes las tradiciones germanas llenaron las calles de la ciudad. La cuarta versión de la Fiesta de la Cerveza “Bierfest 2007” permitió que más de 12 mil personas disfrutaran de cuatro días de cerveza, juegos, música y bailes germanos.
Febrero dio la bienvenida de esta manera a la belleza, el deporte y las tradiciones de nuestra zona con la apertura de las muestras costumbristas y gastronómicas de Punucapa, Curiñanco y Caleta el piojo, que como cada año atrajo a valdivianos y turistas en torno a los platos típicos y artesanías de la zona. En cuanto el deporte eventos como el campeonato de voleibol duplas, triatlón, maratón, ajedrez, hípica, tenis, físico-culturismo y paracaidismo fueron disciplinas que dejaron felices a deportistas y aficionados durante todo el mes de febrero. Asimismo la música y danzas de nuestro continente llegaron de la mano de grupos nacionales como Las Capitalinas, agrupaciones de danzas latinoamericanas y el Ballet Municipal de Cámara. Juntos dieron forma a los Aperitivos Musicales 2007, presentaciones al aire libre en la costanera de la ciudad y que reunió a cientos de espectadores.
Más de 150 mil personas se reunieron a orillas del calle-calle en esta tradicional actividad única en el mundo. A lo anterior se sumaron los espectadores virtuales del evento que mediante Internet siguieron paso a paso los detalles del espectáculo. |
||
Subir |
||
© Ilustre
Municipalidad de Valdivia. 2007
|