NOTICIAS

Actores del acuerdo se reúnen hoy:

PROTOCOLO POR LA INFANCIA CUMPLE UN AÑO

En Chile el 75 por ciento de los niños son víctimas de violencia.

martes, 22 de mayo de 2007———–. Esta tarde todos los actores relacionados con el Protocolo Local por la infancia volvieron a reunirse para analizar los avances transcurrido un año desde su firma.

La reunión se efectúa a esta hora en la Dirección Provincial de Educación, donde se prolongará hasta las 18 horas. La coordinación del encuentro está a cargo de la Municipalidad de Valdivia a través de su departamento de salud municipal.

El alcalde Bernardo Berger asistió a la apertura del encuentro. En la ocasión el jefe comunal refrendó el compromiso de la corporación para mejorar las condiciones y la calidad de vida de la familia valdiviana, y en especial de la infancia.

Resaltó asimismo que el municipio hoy desarrolla una serie de programas tendientes a abordar el fortalecimiento de la familia como núcleo central de la sociedad, a proteger los derechos de la mujer y la infancia, y llamó a extremar los mecanismos de protección y apoyo al desarrollo sano de los niños.

Se espera que del encuentro de hoy se desprender algunas conclusiones específicas y acuerdos en materias tales como la conformación de un consejo comunal de la infancia, y detalles sobre la implementación en Valdivia del programa Chile Crece contigo postulado por el municipio a fondos regionales.

El último estudio sobre maltrato infantil en Chile, elaborado por la Unicef, mostró que en el país se mantiene en un 75 por ciento la cifra de niños y niñas que son víctimas de violencia.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2007