En adelante serán definidos por consejeros de Los Ríos:

CIRCUNVALACIÓN SUR SERÁ ÚLTIMO PROYECTO VALDIVIANO QUE VOTARÁ CORE DE LOS LAGOS

La importante arteria permitirá una mejor conectividad en un amplio sector poblacional.

martes, 25 de septiembre de 2007————–. La pavimentación de la avenida Circunvalación Sur será el último proyecto valdiviano que votará el Consejo Regional de los Lagos antes que se divida como resultado de la puesta en marcha de la Región de los Ríos.

Para defender la iniciativa ante el órgano regional, hoy viaja a Entrelagos el alcalde Bernardo Berger. A la autoridad le corresponderá presentar y luego defender la iniciativa tanto en el plano del Core como en las dos comisiones que deberán revisarlo esta tarde.

El mejoramiento de la avenida Circunvalación Sur de Valdivia iba a ser visto y votado en la última sesión del 5 de septiembre, sin embargo no alcanzó a ser analizado por los consejeros. Por eso hoy será resuelto en las comisiones de Infraestructura y Ordenamiento Territorial primero, y luego en la de Economía y Hacienda, antes de ser votado en sala.

El proyecto cuenta con diseño y fue postulado por el municipio para su etapa de ejecución, por un monto total de 375 millones 27 mil pesos.

“De ese total, estamos pidiendo que se apruebe con cargo al 2007, la suma de 198 millones 721 mil pesos para iniciar cuanto antes los trabajos”, puntualizó Berger esta mañana.

El proyecto consiste en la pavimentación de 11 mil 526 metros cuadrados en hormigón, de la avenida Circunvalación en el tramo entre Pedro Montt y pasado Carlos Dittborn.

El tramo equivale a 623 metros lineales, lo que suma 1.246 metros si se considera que se trata de 2 calzadas separadas por un bandejón. El proyecto incluye señalización, demarcación vial, solución de aguas lluvia y reposición de elementos del sistema de iluminación.

“Por la relevancia de esta iniciativa y por el impacto favorable que va a tener en las familias que se van a ver positivamente afectadas, me pareció lo más adecuado defender personalmente el proyecto ante los consejeros, sobre todo porque será el último proyecto valdiviano que será visado por este Core”, indicó.

Berger se mostró confiado en que el máximo organismo regional, así como el intendente, “comprenderán la magnitud y el impacto social de esta obra y los enormes beneficios para todo ese sector”.

De paso, el jefe comunal aprovechó de agradecer el apoyo que ha recibido la comuna de Valdivia en el último tiempo por parte de los actuales consejeros de Los Lagos, y evidenció su confianza en que el nuevo Core que verá los intereses valdivianos, será “tanto o más comprometido con los desafíos de Valdivia y la nueva región”.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2007