80 familias estaban colgadas a la red:

MUNICIPIO LOGRÓ AGUA “LEGAL” PARA VECINOS DE CAMPAMENTOS

También se realizaron gestiones con SAESA para solucionar los cortes reiterados de luz.

Jueves, 07 de Agosto de 2008————. La Municipalidad de Valdivia se hará cargo de los costos necesarios para que 80 familias de los campamentos Los Girasoles 1 y 2, y Amor y Esfuerzo, puedan seguir contando con agua potable, pero esta vez en el marco de la legalidad.

Así lo anunció hoy el alcalde Bernardo Berger, quien explicó que el martes profesionales del municipio sostuvieron una reunión con las directivas de los tres campamentos afectados, a la que asistieron unas 40 personas, donde se analizó el problema y se comunicó la decisión y las gestiones de la alcaldía ante la empresa Aguasdécima para evitar el corte del suministro.

“La empresa está renovando la matriz de sector, y en esas faenas se encontraron con la sorpresa que existía un arranque de agua clandestino al que están conectadas unas 80 familias”, explicó Berger.

Añadió que el arranque sería eliminado hoy, por eso el martes la corporación solicitó formalmente la instalación de un arranque “legal” con medidor, cuya cuenta será asumida por el municipio, hasta que el gobierno erradique las tomas en la zona.

“Personalmente conversé con el gerente de la empresa. El se comprometió a no realizar tal corte. Existe la posibilidad eso sí, que por efectos de los trabajos de instalación del medidos y del arranque legal, haya suspensión sólo por algunas horas en algún momento de la semana”, indicó el edil.

OTROS TEMAS

El alcalde informó que en la reunión con los vecinos, efectuada el martes a las 17 horas, también se analizaron otras materias para el mejoramiento de las condiciones de vida en los campamentos afectados.

“En medio de las emergencias, me comprometí con los vecinos a sostener reuniones de coordinación entre el municipio y ellos con ellos cada dos meses, y así lo estamos haciendo, a través de nuestras unidades competentes, cosa que ellos valoraron muy positivamente”, dijo el edil.

Berger sostuvo que hasta ahora todos los compromisos adquiridos durante las emergencias fueron cumplidos, entre ellos el mejoramiento del camino con ripio y bolones, así como también y la mantención del canal. “Incluso estamos entrando en otras materias que no estaba acordadas en esa última reunión, cosa que ellos también agradecieron”.

Berger informó que también se realizaron gestiones con SAESA para solucionar los cortes reiterados de luz.

“Saesa ha estado trabajando en el lugar, sin embargo los cortes continúan. Pero ..según lo reconocieron los vecinos, esto se debería a la sobrecarga de energía que ellos mismos provocan. De todas formas la empresa sigue trabajando con nuestros departamento de alumbrado en este tipo de temas”, puntualizó.

Además, en el encuentro del martes se entregó a los dirigentes las nóminas para que inscriban sus niños en las listas de regalos de navidad que entregará el municipio, y se les invitó a participar activamente en los espectáculos que organizará la corporación este fin de semana con motivo de la celebración del Día del Niño.

Las reuniones de coordinación entre los dirigentes de campamentos y los organismos técnicos del municipio de Valdivia continuarán cada dos meses, según lo acordado a fines de junio pasado.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2008