Este viernes en la Saval:

200 NIÑOS DE OFICINA DE LA FAMILIA CELEBRARÁN NAVIDAD

La idea es fortalecer no sólo la entretención con los niños, sino insistir también en estrechar los vínculos familiares.

jueves, 18 de diciembre de 2008———–. 200 niños, hijos de beneficiarias que participaron durante el 2008 en las distintas líneas de acción de la Oficina de la Familia de la Municipalidad de Valdivia, celebrarán mañana (viernes) la Navidad en el Parque Saval.

La actividad se realizará a contar de las 14 horas de mañana en el área de picnic del parque, y para la ocasión las profesionales del programa municipal han preparado un completo panorama de actividades, que incluye la presencia del Viejo Pascuero, regalos de navidad para los menores, juegos, competencias, golosinas y alimentación.

Cada menor asistirá acompañado por un adulto, “pues la idea es fortalecer no sólo la entretención con los niños, sino insistir también en estrechar los vínculos familiares, uno de los ejes centrales con que este programa se creó bajo la segunda administración del alcalde Berger”, explicó el alcalde subrogante Ramón González.

A su turno, la encargada de la Oficina de la Familia, Laura Melinao, indicó que “ésta también es una forma de cerrar el año de una manera amena, un año que ha sido muy bueno en cuanto al cumplimiento de metas, por el aumento en la cobertura de atención resuelta y por la validación que como municipio hemos logrado en la comunidad en este tipo de ámbito”.

La Oficina de la Familia se ubica en Santa María esquina Oróstegui. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales abocados a líneas de acción tales como la intervención psico-social, las jefas de hogar, el tratamiento de casos sociales derivados del Tribunal de Familia, cursos de capacitación en oficios, e intermediación comunitaria de servicios y beneficios sociales.

Mayores consultas e informaciones pueden obtenerse en la Oficina de la Familia, fono 220227.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2008