Beneficiará a 323 personas:

MUNICIPIO AMPLIÓ PLANES DE EMPLEO HASTA 31 DE ENERO

Los beneficiados cumplen funciones como el aseo y ornato, la mantención de áreas verdes, limpieza de caminos, entre otros.

Miércoles 31 de diciembre de 2008——–. 323 personas de la comuna de Valdivia serán beneficiada por la ampliación de los planes de empleo postulados y administrados por la Municipalidad de Valdivia.

Así lo confirmó el alcalde subrogante Ramón González, quien informó que los planes se extenderán entre el 1 y el 31 de enero del 2009, y son coordinados a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

Actualmente son 5 los planes que se están ejecutando. Estos mismos son los que fueron ampliados por un nuevo mes para seguir funcionando desde el 1 al 31 de enero.

El edil (s) indicó asimismo que no se descarta que estos programas pudieran renovarse por un nuevo período, en virtud del escenario económico complejo que se vislumbra para la primera parte del 2009 en todo el país como wefecto de la crisis norteamericana.

“Estos programas son una ayuda inmediata y un alivio transitorio necesario para las personas que hoy no tienen un trabajo estable ni las competencias laborales para acceder a uno. Pero creemos que junto con aumentos de cupo, es urgente generar instrumentos nuevos en el mercado que incentiven la contratación de mano de obra”, sostuvo.

Por su parte, la encargada de la Omil, Sandra Muñoz, precisó que los planes de empleo de tuición municipal benefician a un total de 323 personas, -79 de ellos son trabajos de jornada completa y el resto de media jornada-.

En ellos, los beneficiados cumplen funciones tales como el aseo y ornato de la ciudad, la mantención de áreas verdes, limpieza de caminos, construcción de aceras, aseo en instituciones públicas sin fines de lucro, pintura en colegios y bacheo y sello asfáltico, entre otros.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2008