miércoles, 02 de enero de 2008————. Junto con la recepción del Año nuevo en Niebla con más de 12 mil personas, la Municipalidad de Valdivia puso en marcha un entretenido panorama de eventos enmarcados en el programa Verano en Valdivia 2008. Así lo ratificó el alcalde subrogante Ramón González, quien explicó que dentro de las más de sesenta actividades programadas por el municipio para esta temporada, destacan una serie de eventos masivos, en su mayoría al aire libre, con destacados artistas nacionales e internacionales. “Iniciamos con fuegos artificiales en el mar, con más de 12 mil personas acompañando esta fiesta, y terminaremos con otra gran fiesta, la Noche Valdiviana, donde esperamos que más de 120 mil personas puedan disfrutar de una espectáculo único a orillas de los ríos de la ciudad más linda de Chile”, puntualizó la autoridad (s).
Con la llegada del nuevo año, las actividades no cesarán en la capital de la Región de los Ríos. La primera quincena los deportes se tomarán los parajes del sector, hasta la noche del 19 de enero, momento en que se dará vida a uno de los certámenes de belleza más antiguos del país, el show de coronación de la Reina de los Ríos. Al aire libre y en el sector Helipuerto de la costanera, una de las 10 finalistas tendrá el privilegio de coronarse como Reina de los Ríos y representar a Valdivia durante todo el año. La disputa por el cetro de belleza convocará por más de dos horas, a los más de 10 mil asistentes, que cada año llegan a presenciar a las orillas del Calle-Calle, el gran espectáculo. Durante la noche, las concursantes deberán realizar coreografías y recorrer la pasarela luciendo trajes de baño y atuendos de noche. Además, durante las presentaciones tendrán que contestar una pregunta al azar, en un sobre que sólo será abierto una vez en el escenario. El gran espectáculo contará con la animación y presentación de distinguidos personajes a nivel nacional. La nómina oficial de estelares será anunciada por la comisión organizadora del municipio este viernes a las 9:30 horas en una conferencia de prensa en el municipio. CERVEZA A MILES Los eventos del primer mes del año culminan con la gran Fiesta de la Cerveza o Bierfest 2008. La quinta versión de la tradicional fiesta alemana busca convocar a toda la familia en torno a concursos, shows, gastronomía y bailes y mucha cerveza Kunstmann. Habrá actividades para todas las edades, las que comenzarán el jueves 24 de enero con la inauguración de la Bierfest, a través un desfile que recorre toda la ciudad. Se iniciará con bailes y música tradicional germana en la Plaza de la República. Durante los siguientes jornadas, el Centro de Ferias y Eventos Parque Saval acogerá a todos quienes visiten la fiesta. Además de mucha cerveza y variada gastronomía, se elegirá al rey y reina del evento, entre otras actividades, para finalizar el domingo por la tarde entre cantos y bailes.
Febrero comenzará “con todo”. Por segundo año consecutivo, el escenario del recital Cristal en Vivo llegará a la costanera del Calle-Calle. En esta oportunidad la fiesta se extenderá dos días seguidos, entre el viernes 1 y el sábado 2 de febrero. Al escenario, con vista al río, se subirán destacados artistas nacionales. El viernes será el turno de Anita Tijoux, la ex integrante de Makiza llegará esta vez como solista con un renovado estilo hip-hop y bases más bailable. Junto a la cantautora se presentará la banda “Funk Attack”, compuesta por cuatro de los ex integrantes del conocido grupo funk “Los Tetas”, quienes se encargarán de llenar de sonidos funky la costanera de Valdivia. El espectáculo continua hasta el sábado, con la presentación de “Lucybell”, la banda con una larga trayectoria musical promete mover a todo el público. Cristal en Vivo es una oportunidad imperdible para quienes buscan disfrutan dela música al aire libre, y completamente gratis. FESTEJOS OFICIALES
El aniversario de una de las ciudades más antiguas del país, se conmemorará con festejos cívicos y militares organizados por la Municipalidad de Valdivia. Las actividades de celebración comenzarán por la mañana con la recepción de los saludos protocolares por parte del alcalde Bernardo Berger en el despacho alcaldicio de calle Independencia 455. El jefe comunal luego se trasladará al tradicional Te-Deum aniversario, en la Iglesia Catedral, oficiado por el obispo de la diócesis Ignacio Ducasse y al que serán invitadas las principales autoridades de la ciudad. Luego de la ceremonia religiosa se realizará un acto cívico militar en la Plaza Pedro de Valdivia, frente al municipio. Tras las palabras del edil del Calle-Calle, desfilarán frente al público y autoridades destacamentos de las distintas fuerzas armadas y del orden público. Las actividades concluirán con la ceremonia de entrega del premio a la Reina de los Ríos, que este año corresponde a un automóvil cero kilómetro. Para terminar los festejos, una gran fiesta se toma la ciudad a fines de febrero, cuando las aguas del Calle-Calle se engalanen con la tradicional Noche Valdiviana, el sábado 23 de febrero. En esta fiesta -que se calcula convocará a más de 120 mil personas-, valdivianos y turistas tendrán el privilegio de observar el desfile de coloridas embarcaciones que navegan decoradas con distintos motivos, conocido como el corso fluvial. Cerca de las 22 horas, más de 10 mil velitas encendidas flotarán por río a la espera del barco que trasladará a la flamante Reina de los Ríos y su Corte de Honor. La embarcación encabezará el desfile fluvial que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales que encenderá la jornada, considerada una de las más hermosas del mundo. Más detalles, novedades, cambios y actualizaciones del programa de eventos del Verano en Valdivia 2008 pueden consultarse en el sitio web de la Municipalidad de Valdivia, www.munivaldivia.cl. |
||
|
Subir |
||
|
© Ilustre
Municipalidad de Valdivia. 2008
|