A las 11 horas se firmará la compra-venta:

CASA PROCHELLE DESDE MAÑANA SERÁ MUNICIPAL

El proyecto que permitirá albergar a la Corporación Cultural Municipal y al Ballet Municipal

miércoles, 06 de febrero de 2008———–. Mañana (jueves 7 de febrero) a las 11 horas se firmará el documento notarial para la adquisición definitiva de la Casa Prochelle 1, ubicada en Avenida Los Robles, número 4 en el sector Isla Teja.

“Con la firma de la escritura pública para la compra-venta de la casona, finaliza la primera parte del proyecto que permitirá albergar a la Corporación Cultural Municipal y al Ballet Municipal en el inmueble patrimonial y recuperarlo para todos los valdivianos”, dijo al respecto el alcalde Bernardo Berger.

El documento de carácter notarial será suscrito por el alcalde de Valdivia en nombre de la comunidad valdiviana, y por Manuel Claro Collins, representante de Inmobiliaria James Bay S.A, actual propietaria de la casa.

El valor de la propiedad asciende a 24 mil unidades de fomento, esto es, alrededor de los 460 millones de pesos.

Una parte será pagada con los 390 millones de pesos obtenidos por el municipio a través del Consejo de la Cultura y las Artes. Los cerca de 70 millones restantes serán financiados por la Municipalidad de Valdivia, con cargo al presupuesto del primer trimestre del 2008.

La firma de la escritura se realizará mañana a las 11 horas en la oficina del alcalde Berger, independencia 455, tercer piso.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2008