Proyecto municipal en plena marcha:

650 HOGARES TENDRÁN ALARMAS COMUNITARIAS

El alcalde Bernardo Berger supervisó en persona la instalación de un número importante de los dispositivos.

lunes, 18 de febrero de 2008———–. 650 alarmas comunitarias estarán instaladas y operativas de aquí a la primera semana de marzo, gracias a un proyecto implementado por la Municipalidad de Valdivia para reforzar la seguridad ciudadana en diversos sectores de la comuna.

La semana pasada el propio alcalde Bernardo Berger supervisó en persona la instalación de un número importante de los dispositivos en la Villa Portal del Sector. En tanto, este fin de semana quedaron instaladas otras tantas en Laurel sur y Portal Valdivia, esta última en las Animas.

El jefe comunal precisó que la instalación de las alarmas se efectúan por dos vías distintas. La primera de ellas, con un total de 560 dispositivos y un monto cercano a los 30 millones de pesos, se hace a través de la empresa Prontec.

Otras 150 alarmas, por un monto del orden de los 5 millones de pesos, fue adjudicado a la empresa osornina Electro Alarm, que trabajó este fin de semana precisamente en Laurel Sur donde instaló 55 alarmas, y en el Portal Valdivia, con otras 86 alarmas.

“Estamos impulsando diversas acciones en conjunto con los vecinos. Además de las alarmas, se están desarrollando programas de capacitación y apoyo a la organización vecinal a través de las juntas de vecinos y la constitución de comités de vigilancia”, sostuvo.

Añadió que los dispositivos de seguridad se empezaron a instalar a principio de febrero y la totalidad de ellos estarán operativos la primera semana de marzo. “En total, estamos hablando de casi 650 familias que contarán con un aliado en sus hogares para prevenir la delincuencia”.

Entre los barrios beneficiados por el proyecto municipal se cuentan Teniente Merino en tres sectores, Autoconstrucción, Libertad, Villa Austral, Portal del Sol en tres sectores, Corvi en diversos puntos, Gil de Castro, Villa Pilar Meza, Cau-Cau y Nagazaki, La Estancia y Alto el Laurel.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2008