Este fin de semana:

GRAN PRIX DE ATLETISMO TENDRÁ SEDE EN VALDIVIA

Además se inaugurará la pista sintética del Estadio Municipal.

Miércoles, 26 de Marzo de 2008————. Valdivia se convertirá este fin de semana en sede deportiva con las presencia de más de 160 atletas que participarán el Súper Gran Prix Atlético, un importante encuentro sudamericano de la especialidad.

Esta es la primera vez que la ciudad de los ríos será sede de un encuentro de esta envergadura. Será organizado de la Asociación de Atletismo de Valdivia y el respaldo financiero de la Municipalidad de Valdivia.

El Súper Prix congregará a cerca de 180 personas del mundo del deporte con delegaciones de once países del cono sur, las que disfrutarán de la nueva pista sintética que implementó el municipio en el Estadio de la cuidad gracias al apoyo de ChileDeportes y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que será inaugurada oficialmente por el alcalde Bernardo Berger.

Por estás razones, el edil junto a la presidenta de la asociación de atletismo de Valdivia, Catalina Pacheco, invitaron esta mañana a la comunidad valdiviana a acompañarlos este sábado 29 en el Estadio Municipal.

En la ocasión se podrá presenciar un espectáculo deportivo de primer nivel, con la calidad de los competidores que llegarán en busca de su mejor marcaje para participar de los juegos olímpicos de Beijín 2008.

LA PISTA SINTÉTICA

El Gran Prix será el marco propicio en el cual el municipio inaugurará oficialmente la nueva pista sintética de Atletismo del parque municipal de Valdivia.

La inversión total de la iniciativa tuvo un costo de 390 millones de pesos, de los cuales el municipio financió 138 millones; los demás recursos fueron entregados por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), quien aportó con 181 millones de pesos, y ChileDeportes con los restantes 49 millones.

El llamado a propuesta para la licitación de la pista fue realizado a fines de septiembre del 2006, se la adjudicó la empresa I&D Promociones Ltda en noviembre del mismo año, para dar por finalizada la construcción e implementación del recinto el 28 de mayo de 2007.

Asimismo desde julio del año pasado la pista cuenta con el certificado de homologación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Al respecto, el alcalde Berger afirmó que "la pista traerá beneficios directos y claros en las condiciones de desempeño y convivencia en los ámbitos deportivos."

De esta forma el recinto llega a aumentar los espacios deportivos para la práctica del atletismo en la comuna y la región, y permitirá que tanto niños, jóvenes y adultos puedan intensificar sus actividades físicas deportivas, recreativas y competitivas.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2008