En el parque Saval:

ESTE VIERNES COMIENZA CONCURSO ECUESTRE LA DEHESA

La planificación del concurso contempla cinco pruebas diarias.

martes, 17 de febrero de 2009----------. Más de 130 competidores se reunirán en una nueva versión del concurso hípico “Semana Valdiviana” organizado por el Club Hípico La Dehesa en conjunto con el municipio de Valdivia. La actividad que se llevará a cabo en el recinto Parque Saval, comenzará el próximo viernes 20 de febrero a las 10 horas.

Durante tres días los competidores pelearán por el primer lugar en las categorías infantil, debutante, alumnos, caballos de 5 a 6 años y cuatro categorías anexas, que dividirán a los jinetes participantes en cuatro niveles ordenados prioritariamente.

La planificación del concurso contempla cinco pruebas diarias, las que variarán en distancias, dificultad y número de competidores. La evaluación del desempeño de los jinetes y caballos estará a cargo del jurado compuesto por Jorge Aros Varas, Juez Internacional; Alejandro Melgarejo, juez de cancha; José Martínez, juez de Padock; y por último René Rodríguez, quien estará a cargo del cronómetro.

Los premios para los ganadores consistirán en recompensas monetarias cercanas a los 200 mil pesos, además de una gran variedad de artículos ecuestres y especies relacionadas con el área.

Según el organizador del evento, Miguel Carmona, la convocatoria a este concurso cada año es mayor, por lo que para la versión 2009 se espera que el éxito aumente.

“Cada año en promedio nos visitan 6000 personas diariamente, lo que refleja el gran desarrollo que ha tenido el concurso a lo largo de sus 18 años de existencia”, señaló Carmona.

La actividad se extenderá hasta el domingo 22 de febrero. Las puertas del Parque permanecerán abiertas en horario continuado durante todo el día, por lo que la comunidad y los turistas podrán disfrutar largas jornadas del hermoso deporte hípico.


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia. 2009