Con visita de alcalde Berger:

SUBMARINO O´BRIEN CUMPLIÓ PRIMERA SEMANA DE APERTURA

En la Corporación Cultural se informó que las listas de inscripción se completan rápidamente.

Lunes, 15 de enero de 2010.------- Luego de cumplir seis días abierto al público, el viernes por la mañana el Museo Naval Submarino O'Brien recibió al alcalde de la ciudad, Bernardo Berger, y a los medios de comunicación, quienes pudieron observar el estado actual en que se encuentra la nave.

El edil valdiviano, junto a Erwin Vidal gerente de la Corporación Cultural Municipal realizaron un recorrido por todo el submarino. En la ocasión Víctor Merino, guía a cargo del submarino , mencionó los aspectos más relevantes de las distintas secciones del submarino, destacando los principales puntos de interés e inquietudes que tienen los turistas y visitantes.

“Vemos que el submarino se ha convertido en un importante atractivo turístico en estos días de verano para todos quienes visitan nuestra ciudad. Con esto hemos podido ampliar la oferta turística y seguir posicionando a Valdivia como capital cultural”, señaló Berger.

Por su parte, Vidal mencionó que “En la semana que llevamos transcurrida han ingresado alrededor de 600 personas con un promedio de cien personas por día, desde familias enteras, turistas, residentes en la ciudad y extranjeros, lo que ha demostrado que este proyecto es un atractivo más de la ciudad”, explicó el directivo.

En la Corporación Cultural se informó que las listas de inscripción se completan rápidamente. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de dicha entidad ubicada en Av. Prat 549.

Distintos destinos

En lo que lleva abierto el submarino ha recibido a visitantes provenientes de ciudades como Calama, San Felipe, Talca, Quilpué, Chiloé y Coihaique, la gran mayoría de Santiago y la región del Bío-Bío, también extranjeros de Argentina y Estados Unidos, los cuales han podido maravillarse con los secretos del museo naval.

Escrito por: Eduardo Rocco R. Periodista CCM


Subir
© Ilustre Municipalidad de Valdivia.2010