Martes 06
Alcalde Berger entregó balance de la operación:
EN UN 3,8 POR CIENTO CRECIERON PERMISOS DE CICULACIÓN EL 2004 |

El 31 de marzo se cursaron el 18 por ciento del total de este año.
|
martes, 06 de abril de 2004————. En un 3,8 por ciento aumentaron este año los permisos de circulación obtenidos por propietarios de vehículos al 31 de marzo, fecha en que venció el plazo legal para cumplir con esta obligación en la Municipalidad de Valdivia.
12 mil 309 permisos de circulación se giraron al 31 de marzo pasado, informaron hoy en la Municipalidad. Ello corresponde a un aumento en 447 permisos más que el año pasado a la misma fecha.
Al respecto, el alcalde de Valdivia Bernsrdo Berger evaluó como positivo el resultado del proceso que cada año lleva adelante el municipio a través de su Dirección de Tránsito.
Destacó el aumento que el 2004 se experimentó en el otorgamiento de permisos a través de los centros externos –Coliseo Municipal, Falabella, Sodimac y Ripley– los que atendieron el 41 por ciento de la demanda, que es equivalente a 5 mil 35 permisos girados.
“Esta es una buena señal de que la comunidad está haciendo uso de los beneficios que hemos creado para ellos en los últimos años, tales como la posibilidad de adquirir el permiso con los beneficios de las tiendas comerciales, pagando en cuotas, o asistiendo a locales de atención más amplios y cómodos que el propio edificio municipal”, resaltó.
No obstante, precisó que la afluencia de público se sigue concentrando en los últimos días del proceso, pese a que éste está disponible desde fines de febrero. Así por ejemplo, el día 31 de marzo se cursaron 2 mil 221 permisos, es decir, el 18 por ciento del total de este año.
Asimismo, en la última semana de marzo se concentró el 56 por ciento de los permisos girados, añadió Berger.
En cuanto a los ingresos, la autoridad comunal señaló que la recaudación total al 31 de marzo alcanzó a 516 millones 376 mil 977 pesos, con un incremento del 9,6 por ciento con respecto a igual fecha del año pasado, es decir, el 2004 ingresaron 45 millones 264 mil 138 pesos más que el 2003.
Berger indicó sin embargo que del total recaudado, sólo un 37,5 por ciento permanece en la comuna —o sea, 193 millones 641 mil 366 pesos-, ya que el porcentaje mayor que alcanza al 62,5 por ciento se debe remitir al Fondo Común Municipal (FCM) para su redistribución a nivel nacional, según lo estipula la ley de rentas municipales.
Finalmente la autoridad comunal resaltó el trabajo desarrollado por las unidades municipales involucradas en la operación 2004, y agradeció la colaboración de las entidades privadas que este año establecieron convenios con el municipio para ampliar los sistemas de atención a la comunidad valdiviana. Subir
|