Abren inscripciones para participar en el Festival de la Voz 2022 en categorías Infantil, Nuevo Talento y Bandas Emergentes

Noticias Visto: 5259

 

Premios de millón de pesos, 500 mil pesos, 300 mil pesos y la grabación de un single en un estudio profesional para los primeros lugares de cada categoría, son parte de los premios a los que podrán optar quienes se animen a participar en una nueva edición del Festival de la Voz 2022, evento artístico que es organizado por la Municipalidad de Valdivia como parte del programa estival “Valdivia para Todo@s”, que para este año además de contar con las categorías “Infantil” y “Nuevo Talento”, trae como novedad la incorporación de una nueva categoría para “Bandas Emergentes” que cuenten con música de autoría propia.

Para quienes deseen participar, las inscripciones ya se encuentran abiertas a partir de este jueves 6 de enero y permanecerán disponibles hasta las 12.00 horas del próximo viernes 21 del presente.

El evento que se llevará adelante en etapas, considera la realización de un casting con todos los postulantes, a llevarse a cabo los días 25 y 26 de enero en el Teatro Lord Cochrane. En ella, se seleccionarán 10 postulantes de cada categoría.

Posteriormente, los clasificados exhibirán todo su talento musical en la semifinal y final del festival, las cuales están agendadas para realizarse el próximo 3 y 4 de febrero, respectivamente, en dependencias del Parque Saval, las que serán transmitidas para toda la comunidad a través del canal municipal Valdivia TV (señal 43 de Telsur) y todos los soportes digitales municipales.

Las bases del concurso se pueden descargar en el siguiente link: https://forms.gle/Ho5ELKVzkPDcMZPP9

 

Categorías y premios

 

En cuanto a los premios, cabe destacar que habrá reconocimiento para los tres primeros lugares de cada categoría. En el caso de “Bandas Emergentes”, podrá llevarse un millón de pesos el primer lugar, junto a la grabación de un single en un estudio profesional. Para el segundo lugar, habrá un premio de $500 mil pesos y para el tercer lugar $350 mil pesos además de un reconocimiento para cada banda condecorada.

Quienes deseen participar en esta categoría, deben inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/xn1qFBXZih8ZLTDBA, el que también se encuentra disponible junto a las bases del concurso en la página municipal www.munivaldivia.cl y redes sociales del canal @Valdiviatv.

Para participar en esta categoría, las bandas deberán contar integrantes mayores de 15 años, poseer como mínimo tres integrantes, contar con temas propios, acreditar residencia en Valdivia y tener sus respectivos pases de movilidad.

Para las categorías “Infantil” y “Nuevos Talentos” la inscripción se debe realizar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/xn1qFBXZih8ZLTDBA En el primer caso, podrán participar solistas entre 5 y 12 años sin previa experiencia profesional o semiprofesional. Igualmente, para la categoría “Nuevos Talentos” podrán participar solistas a partir de los 13 años, sin experiencia previa profesional o semiprofesional.

En el caso de quienes participen en la categoría “Infantil” podrán optar a un premio de $300 mil pesos y la grabación de un single en un estudio profesional para el primer lugar; $250 mil pesos para el segundo lugar y $150 mil pesos para el tercer lugar.

Mientras, en la categoría “Nuevo Talento” para el primer lugar habrá un premio de $500 mil pesos y la grabación de un single en un estudio profesional; $350 mil pesos para el segundo lugar y $200 mil pesos para el tercer lugar.

También habrá un premio a la “popularidad” de $100 mil pesos al artista o banda que reciba mayor cantidad de votos de todas las categorías, en el perfil de Youtube de Valdivia TV.

El evento que es organizado por la Municipalidad de Valdivia tiene como propósito fomentar la participación y la recreación de la comunidad Valdiviana, ofreciendo un espectáculo de calidad que promueva y estimule las habilidades artísticas musicales de la comunidad.

 

 

 

Imprimir