Rebajan en un 50% pago por ocupación de espacio público para restoranes

Noticias Visto: 4290

Durante la sesión de Concejo Municipal del pasado martes, en forma unánime fue aprobada la propuesta de rebajar en un 50% de los derechos de ocupación de espacio público de restoranes y otras extensiones del comercio, medida que favorecerá a decenas de comerciantes de la comuna que durante la temporada estival utilizan estos espacios para el desarrollo de sus actividades económicas.

 

 Se trata de una propuesta que según explicó la alcaldesa Carla Amtmann, fue acogida por el municipio fruto del permanente diálogo con la comunidad, y que beneficiará a un sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia.

 

“La comunidad completa se ha visto afectada por la pandemia, no obstante, hay ciertos sectores críticos y uno de ellos sin duda es el sector del comercio establecido. Es por ello, que a nivel municipal estamos en diálogo permanente y escuchando las necesidades y demandas, por lo que hemos resuelto atender a ciertas solicitudes que han sido prioritarias, una de ellas fue acordada ayer con apoyo unánime del Concejo Municipal, para reducir el cobro para el comercio establecido en el uso de las veredas”, manifestó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

 

Agregando que “esta es una buena noticia para el comercio local, y que reafirma y refuerza nuestro compromiso con el comercio local de nuestro territorio”.

 

La medida que se mantendrá entre enero y marzo de 2022, rebaja el pago de ¼ a 1/8 de UTM a los locatarios, montos fijados en el artículo 11 punto 1.2 de la Ordenanza sobre Derechos Municipales, Permisos o Concesiones.

Imprimir