Municipio busca firmar convenio con Carabineros para uso de caseta en costanera 

Noticias Visto: 388

Contar con un punto de seguridad y vigilancia de Carabineros en la Avenida Arturo Prat, es la idea que tiene por estos días la Ilustre Municipalidad de Valdivia a través de la Dirección de Seguridad Pública, y que busca concretar a través de la firma de un convenio con la institución policial para que la ex caseta de información turística sea traspasada para su utilización. 

Con el envío de un oficio, tras la realización del último Consejo Comunal de Seguridad, donde se planteó verbalmente dicha solicitud, el sector costanera podría contar con un punto fijo de apoyo frente a situaciones de delitos y faltas que pudieran ocurrir aledaños al sector céntrico de la ciudad. 

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, indicó que "esperamos contar con una favorable acogida por parte de Carabineros, en la medida que ésta es otra señal importante para la ciudadanía, en relación a cómo desde la municipalidad coordinamos una serie de acciones junto a las policías para la coproducción de seguridad en la comuna. Ello se refleja en distintos operativos que hemos realizado en conjunto, así como también en este gesto y acción concreta que permitiría una mayor sensación de seguridad para la ciudadanía". 

El espacio es de 40 metros cuadrados de construcción y cuenta con un hall de acceso, un apartado de atención principal, baño y sistema completo de electricidad.  

"Nuestra administración se encuentra dispuesta a entregar las dependencias de la ex caseta turística ubicada a un costado de la feria fluvial. Han ocurrido una serie de incivilidades, robos y acciones delictuales durante la noche en el sector costanera y con esta medida buscamos detener automáticamente esto. Sin lugar a dudas estas instancias de coordinación interinstitucional a nivel local sólo entregan beneficios", señaló la directora de seguridad pública municipal, Paola Salazar. 

 

Imprimir