Motoristas de seguridad pública municipal contarán con equipos de alto estándar

Noticias Visto: 5442

 

Una de las novedades es que los patrulleros contarán con cámaras corporales para sus labores de recorridos preventivos en la capital regional.

Cuatro son las nuevas motos de seguridad pública de la Ilustre Municipalidad de Valdivia que componen la flota que ya se encuentran circulando en diversos puntos de la comuna, acción que se lleva a cabo gracias a la nueva propuesta de contratación del Servicio de Patrulleros para el Programa de Sistema de Alerta y Seguridad, llevado por la actual administración liderada por la alcaldesa Carla Amtmann. 

La diferencia con la antigua licitación es el alto estándar de los vehículos, la compra de nuevos insumos personales y la integración al patrullaje preventivo de cámaras tipo GoPro para grabar situaciones en las calles y avenidas.  

A lo anterior se suma el aumento en requisitos para conductores, lo que asegura mayores capacidades para la operación de los dispositivos, como también la adquisición de motos cero kilómetros de 300 cc y vestimenta certificada exclusiva para las labores de motoristas, con protecciones adicionales y tenida de invierno/verano.

Según lo explicado por la directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar, "gracias al aumento de presupuesto, el que prácticamente dobló el presupuesto de la licitación anterior, se mejoró considerablemente el servicio de patrulleros, lo que está pensado para trabajar en rondas preventivas y prevención en los barrios de Valdivia. Contaremos con talleres certificados para la revisión constante de motos, cascos certificados y un sinfín de otras mejoras que serán esenciales a la hora de prestar colaboración a las policías, servir como primera respuesta o acudir a alguna emergencia". 

A ello se suma que cada motorista llevará cámaras corporales incorporadas en sus respectivas rondas, además de contar con un sistema GPS y un botón de pánico conectado directamente a una central municipal. 

"Realizamos un detallado proceso de capacitación al personal, en materia de procedimientos con Fiscalía y derivación de víctimas de delitos. La ciudadanía podrá seguir usando el número 1451 y la app SOSAFE para informar sobre emergencias y estará coordinado entre motoristas a través de un sistema cerrado de radios. Existirá un sistema de turnos el que será 24/7", agregó Salazar.

 

Imprimir