Iglesia mormona y municipio firman acuerdo de donación para entrega de implementación a personas en situación de discapacidad

Noticias Visto: 5369

La ceremonia, que selló el beneficio para 32 usuarios del Programa de Inclusión, se llevó a cabo en dependencias de la Escuela diferencial Walter Schmidt.

Gracias a una alianza estratégica generada por el programa de Inclusión de la Municipalidad de Valdivia con la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, es que fue posible concretar la firma de un acuerdo de donación que permitirá a fines de junio entregar ayudas técnicas de alto costo a usuarios del Programa de Inclusión de la casa edilicia, quienes requieren de implementación especial para sus diversas discapacidades físicas.

Esta ayuda permitirá mejorar la calidad de vida de 32 beneficiarios con la entrega de indumentaria como catres clínicos, sillas de ruedas (neurológicas, bariátricas y estándar) y colchones antiescaras.

La alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann agradeció el apoyo otorgado por la iglesia a la comunidad, manifestando que “como municipio tenemos la voluntad de trabajar con todas las instituciones, agrupaciones y organizaciones que se proponen contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudadanía de nuestro territorio, y por lo tanto, estamos muy contentos y contentas de esta vinculación que hemos podido hacer con la iglesia de los mormones a propósito además de ser una iniciativa de un funcionario municipal de nuestro programa de inclusión”.

La autoridad comunal además añadió que “agradecemos profundamente el aporte que ha hecho esta institución, que se materializa en más de 30 ayudas técnicas para familias que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de personas dependientes, esto va a ser un tremendo aporte para muchísimas familias que van a ver mejoradas las condiciones de vida y calidad de vida de sus familiares, así que muy contentos y contentas de esta donación y esperando seguir estrechando los vínculos entre nosotros”, sostuvo.

Por su parte, el asistente social del programa comunal de Atención a la Discapacidad, Diego Hernández, funcionario que llevó adelante esta iniciativa, detalló que esto se efectuó a través de la generación de un proyecto por parte del municipio y la posterior búsqueda de financiamiento en la comunidad.

“Conociendo los casos de las familias del programa, pudimos reconocer la gran necesidad que existe de ayudas técnicas, que son elementos que permiten a las personas que tienen alguna discapacidad, sobre todo física, de tener un apoyo para tener una mejor calidad de vida, como, por ejemplo, sillas de ruedas y catres clínicos. Entonces buscamos redes que pudieran apoyar a estas personas, y fue así que llegamos a la iglesia la cual tiene un programa de ayuda humanitaria, quienes realizarán esta donación”.

La firma del convenio que permitirá al municipio hacer entrega de la implementación donada por esta iglesia, se realizó con representantes de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, funcionarios del programa municipal y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, en dependencias de la Escuela diferencial Walter Schmidt.

En la ocasión, Héctor Godoy, presidente de la Estaca de Valdivia de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días afirmó que “estamos muy contentos de trabajar con el municipio de Valdivia y nos motiva el poder ayudar a las personas, creemos que los milagros ocurren cuando nos unimos, en este caso los miembros de nuestra iglesia, el municipio y las personas en situación de discapacidad. Esta ayuda proviene de donaciones de los miembros de la iglesia, entonces refleja el amor que ellos tienen por los semejantes y el deseo de nosotros de poder ayudarlos”, finalizó.

Imprimir