Trasladan albergue de emergencia a gimnasio deportivo de Valdivia

Noticias Visto: 1425

La Municipalidad de Valdivia informa que el albergue de emergencia, implementado en la ex Escuela de Música Juan Sebastián Bach, se traslada este jueves a un espacio techado en avenida Pedro Montt, ubicado a un costado del acceso al Parque Harnecker.

Así lo dieron a conocer desde la casa edilicia, respecto del espacio que, ante la emergencia por las frías temperaturas, se habilitó a mediados de julio en el recinto educacional de calle Errazuriz por parte del Municipio, con apoyo de la Delegación Presidencial Regional y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para acoger a personas en situación de calle, con 36 cupos.

La directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, explicó que “este miércoles será la última noche que funcione el albergue de emergencia en la ex Escuela de Música Juan Sebastián Bach, el cual se ejecutará desde este jueves en un gimnasio municipal techado, ubicado justo a un costado del acceso al Parque Harnecker por avenida Pedro Montt. Esta iniciativa será financiada con recursos del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del convenio de su programa Noche Digna”.

“Esta es una de las formas en la que podemos aportar a las personas que más lo necesitan, pero de todos modos siguen existiendo requerimientos, como el de ropa adecuada para los usuarios, para lo cual llamamos a la ciudadanía a ser parte de la cruzada solidaria a través de Valdivia Ayuda, la campaña que iniciamos para recolectar alimentos no perecibles y ropa, con depósitos ubicados en el primer piso del municipio”, agregó Arroyo.

También se informó que el traslado responde a las obras de mejoramiento que el municipio comenzará a ejecutar en la ex Escuela de Música Juan Sebastián Bach, y que este albergue de emergencia funcionará hasta fines de agosto, a la espera de poder encontrar otro inmueble definitivo.

El albergue municipal de emergencia tiene 20 usuarios en la actualidad y cuenta con un equipo multidisciplinario con experiencia previa en trabajos en albergues, entre los que se encuentran Técnicos en Enfermería (TENS), Asistente Social, Coordinadora, Seguridad, entre otros, siendo un equipo experimentado para hacerse cargo de este dispositivo.

Imprimir