Municipalidad dictó taller a la comunidad para promocionar gastronomía saludable

Noticias Visto: 5325

Junto con los conocimientos adquiridos, los participantes recibieron como obsequio un delantal y un gorro de cocinero.

Un total de 17 personas fueron las que participaron del taller de Gastronomía Saludable con Identidad Local, instancia organizada por el Programa de Fomento y Desarrollo de la Producción Familiar y Urbana para el Autoconsumo, dependiente de la Unidad de Intervención Familiar (UIF) de la Municipalidad de Valdivia. La actividad contó de dos partes, una teórica, realizada en la Sala Región de Los Ríos, y otra práctica que se llevó a cabo en el casino del edificio consistorial.

Así, en la primera etapa destinada a la charla se abordaron temáticas relacionadas con la importancia de una alimentación saludable, exposición que estuvo a cargo de la nutricionista Paula González, mientras que la parte práctica del taller fue guiada por la banquetera Marcela Olivares, quien preparó junto a los participantes platos como el ceviche de cochayuyo, charquicán de salmón ahumado, ensalada de cochayuyo y de postre un tiramisú de murta.

La directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, se mostró conforme por la actividad, ya que "fue la administración de nuestra alcaldesa Carla Amtmann la que impulsó la creación de este programa, el cual se desarrolla desde este año con bastante éxito y además con la satisfacción de estar entregando herramientas que de verdad ayudan a las personas en su diario vivir, no solamente para que puedan generar o elaborar sus propios alimentos de forma autónoma, sino también para que esa alimentación sea lo más saludable posible, lo que nos tiene muy contentos y satisfechos”.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Intervención Familiar, Andrea Quinchahual, destacó la importancia de generar estos contenidos en la comunidad y la recepción de los 17 participantes. Este taller “tuvo como objetivo despertar el interés de las familias para la preparación de recetas saludables, aprovechando los recursos con los que contamos y promoviendo nuestra identidad local, lo que dejó muy contentas a las participantes, quienes al finalizar la actividad se comprometieron a realizar estos platos en conjunto con sus familias y replicar entre su comunidad lo aprendido en el taller”, sostuvo la profesional.

Desde dicha unidad municipal señalaron, además, que se dictará un próximo taller sobre la misma materia el 11 de agosto, para lo cual se pondrá a disposición de los interesados un formulario de inscripción en las redes sociales de la UIF.

Imprimir