Municipio de Valdivia proyecta finalizar este año con más de 2 mil 700 millones de pesos en obras para colegios municipales

Noticias Visto: 5340

La cifra fue dada a conocer por el DAEM de Valdivia en una reunión sostenida con directores de recintos urbanos de educación municipal.

Una reunión con directores de recintos urbanos de educación pública sostuvo el Departamento de Administración de Educación Municipal de Valdivia para fortalecer la coordinación y dar a conocer las obras que se han ejecutado y que quedan por desarrollar este año en establecimientos a cargo de dicho organismo.

La instancia, que se realizó en el Liceo Industrial de la comuna, contó además con la presencia del seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, la directora de Servicios Incorporados de la Municipalidad de Valdivia, Alejandra López y la jefa (s) del DAEM de Valdivia Sandra Ascencio, como también funcionarios de este organismo.

Al respecto, la jefa comunal manifestó que “tenemos la convicción que, para mejorar la educación municipal -lo cual es parte de nuestras prioridades- debemos robustecer el trabajo conjunto con los cuerpos directivos de cada uno de los establecimientos y esta instancia apunta a aquello, va a ser un espacio que se va a mantener de forma permanente, en el cual además agradecemos la presencia y el compromiso del seremi de Educación y el trabajo y voluntad que los mismos directores y directoras han entregado. Nuestro mensaje es que acá estamos trabajando en conjunto y que, desde el municipio, desde el DAEM nuestra prioridad es el trabajo y fortalecimiento de los equipos directivos y las comunidades educativas para sacar la educación municipal adelante”.

En la actividad, la jefa del área de Infraestructura del DAEM, Camila Mella, informó que este año el municipio habrá ejecutado $2.757.256.407 en 29 obras de infraestructura. Algunas de ellas son los mejoramientos eléctricos de la Escuela Las Ánimas y Escuela Alemania, la mantención general de baños en la Escuela Juan Bosch, el mejoramiento de la ex Escuela Juan Sebastián Bach y el cambio de la cubierta del techo en el INSAT, entre otras.

Asimismo, se dio a conocer que este año se espera dar inicio a obras que corresponden a proyectos de arrastre del 2020 y 2021, para poner al día al municipio con obras que no se llevaron a cabo anteriormente, lo cual implica una inversión de $1.071.410.783, correspondientes al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), que entrega el Mineduc.

La cita, fue valorada por Adriana del Río, quien preside DIRVAL, organización que agrupa a directores de establecimiento municipales de la comuna. “Valoramos también el ser convocados y conocer de primera línea también los avances en infraestructura, sin duda que un tema bastante importante, porque nuestros estudiantes, nuestras comunidades necesitan y requieren estar en establecimientos y en espacios que reúnan las condiciones mínimas que debemos tener todas las comunidades y en especial condiciones de seguridad para nuestros estudiantes. Así es que hay una gran inversión e implementación de futuros proyectos que sin duda mejorarán la infraestructura de nuestros establecimientos”, destacó la también directora de la Escuela N°1 Chile.

La reunión luego continuó con un taller enfocado en favorecer la comunicación efectiva, recogiendo las ideas de los equipos para fortalecer prácticas institucionales que permitan la mejora continua, actividad en la que también participó la alcaldesa, Carla Amtmann.

Imprimir