Cerca de ocho mil personas vivieron la primera Fiesta de la Sopa en Valdivia

Noticias Visto: 1151

 

Cerca de 8000 personas vivieron la primera Fiesta de la Sopa en Valdivia

Como un evento exitoso en su primera versión fue catalogada la Fiesta de la Sopa organizada por la Ilustre Municipalidad de Valdivia este fin de semana en el Parque Saval.

La organización informó que, durante sábado y domingo, llegaron cerca de 8000 personas para disfrutar de caldos típicos de la zona y conocer nuevas preparaciones realizadas por chef y amantes de la cocina. 

Los asistentes pudieron degustar un sinfín de platos, entre los que destacaron la crema de zapallo, sopa de cebolla, ramen, caldos de mariscos, pantrucas y ajiacos, además de conocer otras especialidades que estaban presentes en los 30 stand ubicados en el centro de ferias.

La alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann durante la jornada estuvo presente y aprovechó la instancia para señalar que "esto marca un tremendo precedente para Valdivia, y por lo tanto lo primero es decir que la fiesta de la sopa llegó para quedarse. Así que estamos muy contentos y contentas, quiero destacar el tremendo esfuerzo que se ha hecho por parte de los diversos equipos municipales para hacer esto posible, y agradecer a todos los valdivianos y valdivianas que asistieron y que lo disfrutaron. Queremos que la fiesta de la sopa el próximo año sea un hito que convoque a muchas personas de nuestra comuna y de otros lugares del país".

Los visitantes también pudieron compartir y conocer innovadores platos que fueron preparados por los chefs Rubén Tapia, Carlos Beltrán, Carlos Labrin, Christiane Stein y Jean Arcos. 

Una de las expositoras fue Fidelina Sánchez, recolectora de orilla del sector Los Molinos, quien se presentó en esta oportunidad con sopa de luche y sopa de mariscos. "Por ser primera vez nosotros la encontramos muy buena, trajimos muy pocas cosas el primer día, pero vimos que era muy bueno así que el segundo día nos preparamos un poco más. Estuvo súper bonito todo el evento con mucho público en ambas jornadas", agregó.

Por su parte, Marcelo Madrid quien asistió el día domingo, dijo que "me parece una iniciativa muy buena, más que nada algo que uno no se espera, una fiesta de la sopa. Por eso yo creo que hay una gran cantidad de gente, al ver y saber de los platos y la variedad que puede existir. Excelente toda la atención y muy higiénico, espero que vuelvan a hacer otro tipo de actividades, así que muy bien un siete".

 

Imprimir