Municipio de Valdivia realiza ciclo de charlas sobre actividades polideportivas adaptadas

Noticias Visto: 1003

Municipio de Valdivia realiza ciclo de charlas sobre actividades polideportivas adaptadas

Tres charlas orientadas a trabajar la temática de inclusión social a través del deporte adaptado, fue lo que realizó el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Valdivia, con estudiantes de enseñanza básica, profesores de educación física y personas ligadas a organizaciones deportivas de la comuna.

Básquetbol en silla de ruedas, Para Powerlifting y Para Atletismo fue lo abordado por los especialistas, quienes de forma práctica y vivencial, interiorizaron a los presentes sobre la forma de trabajar con personas con algún tipo de discapacidad, la interacción con niños que quieren practicar deporte adaptado y el trabajo en equipo. 

Según lo informado por los organizadores, de las tres charlas participaron 600 personas, las que fueron realizadas en la Escuela El Bosque con alumnos de enseñanza básica, en el Gimnasio Gil de Castro con alumnos de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad San Sebastián y donde también participaron profesores y monitores. 

Para la encargada municipal del programa, Paola Barrera, "sin lugar a dudas este tipo de actividades son un avance en apoyo al deporte adaptado y a visibilizar algunas disciplinas. Se trabajó el trabajo individual, el trabajo en equipo y se entregaron tips sobre integración desde temprana edad. La idea es entender que una persona con discapacidad se puede insertar a la sociedad, siendo una forma a través del deporte, trabajando la autosuperación y mejorando la autoconfianza". 

"El objetivo de estas charlas es conocer las diferentes disciplinas deportivas adaptadas, entregando las herramientas y conocimientos sobre estas materias, utilizando una metodología inclusiva", agregó. 

Los expositores fueron el entrenador de básquetbol adaptado, Camilo López; el entrenador de levantamiento de pesas adaptado, Sergio Miranda; el entrenador y primer lugar del lanzamiento de disco y bala, Patricio Orellana; y el jugador con más trayectoria del Club Deporte Adaptado Valdivia, Gabriel Pinilla.  

 

 

Imprimir