Municipio realiza charlas con juntas de vecinos orientando sobre app de seguridad SOSAFE

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Municipio realiza charlas con juntas de vecinos orientando sobre app de seguridad SOSAFE

Apoyar a la comunidad frente a situaciones de emergencias, trabajar en acciones preventivas e informar sobre el uso y manejo de aplicaciones para que sean llevadas por los vecinos diariamente, es el objetivo de una serie de charlas que realiza la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valdivia y que apuntan directamente al funcionamiento de la app gratuita SOSAFE.

Fue así que hace un par de días, se llevó a cabo una actividad con la junta de vecinos Nuevo Amanecer del sector de Guacamayo, donde la directiva junto a otros representantes, pudieron compartir experiencias y trabajar directamente por zoom con la manager a cargo de la aplicación de seguridad vecinal.

Para el gestor de la dirección de seguridad municipal, Pedro Rocha, "estas charlas son fundamentales para que los vecinos y vecinas entiendan que el trabajo comunitario es esencial para erradicar la delincuencia de nuestros barrios. Cuando las comunidades se encuentran unidas trabajan mucho mejor los temas de prevención y pueden lograr grandes resultados".

"Entregamos orientación sobre el uso de la app SOSAFE, ya que es una aplicación usada en todo Chile que además cuenta con un call center de apoyo que coordina respuestas con los servicios de emergencia. Existe un monitoreo en tiempo real y reporta incidentes en cualquier lugar del territorio. Muchas personas ya lo usan en Valdivia y con muy buenos resultados", agregó Rocha.

El municipio está planificando nuevas charlas en los sectores de San Pedro, San Pablo, Los Alcaldes y Villa 50, donde se abordará la misma temática, intensificando el uso en las colaboraciones, informe de incidentes, la forma de ingresar comentarios o fotografías y el correcto uso de las notificaciones y alertas.

Actualmente más de 13 mil personas han descargado la aplicación gratuita en la capital regional, la que presenta un mapa actualizado de la ciudad, noticias, grupos de interés y una amplia gama de reportes entre los que destacan emergencia de seguridad, emergencia de ambulancia, robo de vehículo, robo a casa, actividad sospechosa, accidente y violencia intrafamiliar, entre otros.

Al finalizar el gestor comentó que "esta app se encuentra entrelazada con seguridad ciudadana y con una central de monitoreo a través de operadores que están trabajando 24/7. Además contamos con el número 1451 donde cualquier persona puede usar ante una situación de emergencia en la ciudad. Sosafe es coordinación con central de cámaras, patrulleros y el número de emergencia, siendo también fundamental el funcionario de Carabineros que nos acompaña para así ejecutar acciones inmediatas de despliegue territorial".

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