Aprueban adquisición de mamógrafo para la atención primaria de salud de Valdivia

Noticias Visto: 4546

El dispositivo podría comenzar a realizar exámenes durante el primer semestre de 2023 y estará ubicado en el Edificio Picarte (ex PDI) junto a otros servicios de mayor resolutividad.

En forma unánime el Concejo Municipal de Valdivia aprobó esta semana la adquisición de un mamógrafo para la salud municipal de la comuna, implementación que tiene como objetivo mejorar el acceso y cobertura del examen de mamografía en mujeres prioritariamente mayores de 50 años, permitiendo una detección oportuna del cáncer de mama.

En este contexto, es que la alcaldesa de Valdivia señaló que este equipamiento es parte de nuevos servicios de salud de mayor resolutividad que se situarán en el Edificio Picarte (Ex PDI), donde además se considera la instalación de la futura Farmacia Municipal 2, el primer laboratorio dental comunal, entre otros servicios.

“Es importante destacar que efectivamente lo que estamos haciendo con esta compra y la instalación de este en el Edificio Picarte, es diversificar nuestros servicios de resolutividad en el área de salud, va a estar junto a la Farmacia 2, al Laboratorio Dental y al Laboratorio de Exámenes. Por lo tanto, se va a configurar en ese espacio un centro de atención de múltiples necesidades relevantes de la comuna que estamos internalizando, y por lo tanto, mejorando y volviendo más eficiente la gestión”.

Cabe destacar, que para iniciar la toma de los exámenes con el nuevo mamógrafo, también será necesario esperar la habilitación del espacio en el Edificio Picarte, por lo que se espera que inicie su funcionamiento durante el primer semestre de 2023.

La adquisición del mamógrafo significará una inversión de 230 millones 860 mil pesos, recursos provenientes de fondos ministeriales, asignados por el Servicio de Salud de Valdivia y traspasados a la I. Municipalidad de la capital regional a través de convenios. La empresa a cargo de proveer este equipamiento es la Sociedad de Ingeniería y Servicios Hogg y Serrando Ltda.

Imprimir