Por segundo año consecutivo municipio organiza “Concurso de Jardines y Huertos de Valdivia”

Noticias Visto: 4408

 

*Los participantes lo podrán hacer en las categorías de huerto hortícola, jardín medicinal o con especialidad en plantas ornamentales.

En el marco de la “Semana de la Primavera” -iniciativa que se realizará entre el 5 al 11 de diciembre- la Municipalidad de Valdivia convoca a la comunidad en general a participar en el “2do Concurso de Jardines y Huertos de Valdivia”. Para ello, se podrá postular a contar del miércoles 30 de noviembre en cualquiera de las categorías dispuestas en las bases, las que se encuentran disponibles en el sitio web del municipio www.munivaldivia.cl.

La idea, según los organizadores, busca incentivar la participación de la comunidad en el cuidado de los jardines y la construcción de huertos vecinales, como un instrumento de mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna. Así, se podrán hacer parte de la iniciativa agrupaciones comunitarias, juntas de vecinos, colegios e instituciones privadas.

A ello, se suma que los jardines y huertos inscritos en el concurso podrán estar ubicados tanto en espacios públicos (plazas, bandejones o veredas) como privados, es decir, en los terrenos interiores pertenecientes a casas o departamentos habitacionales.

En este sentido, la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo destacó la nueva versión del concurso y puso énfasis en que este permite valorar “la inmensa diversidad de especies de flora nativa que existe en nuestro territorio, por lo que invitamos a los vecinos, vecinas, instituciones y juntas de vecinos a participar”.

Además, la funcionaria municipal aprovechó de anunciar que durante las próximas semanas “estaremos informando a través de nuestras redes sociales una serie de actividades para compartir y disfrutar”, tales como “elaboración de murales participativos, (acciones) de las cuadrillas voluntarias de limpieza, salidas en kayaks, entre otras muchas sorpresas”, puntualizó.

Los ganadores del concurso serán anunciados el día 11 de diciembre y sus nombres serán publicados en la página web www.munivaldivia.cl. Junto con ello, los triunfadores por categoría recibirán como premio un set de siete herramientas para jardinería más un curso de reproducción de plantas (jardín medicinal).

Mientras que los participantes en jardín con especialidad en plantas ornamentales obtendrán cinco árboles nativos, cinco arbustos, set de 15 plantas de estación, más un curso de manutención de jardines. Finalmente, los concursantes en huerto hortícola se les entregará un set con siete herramientas de jardinería y un curso de preparación de fertilizantes naturales.

Imprimir