Municipalidad de Valdivia invita a migrantes a participar en charla de alfabetización digital

Noticias Visto: 3423

*En la parte práctica de la capacitación los participantes podrán utilizar incluso sus teléfonos inteligentes.

Con la finalidad de facilitar a los migrantes el ingreso y navegación por plataformas web de servicios públicos, se llevará a cabo una charla sobre alfabetización digital. La actividad es organizada por el Programa de Apoyo a la Población Migrante, perteneciente a la Municipalidad de Valdivia. La cita es para este sábado 18, desde las 10 horas, en la Sala de las Artes del municipio, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial.

Al respecto, la encargada del programa que apoya a los migrantes en Valdivia, Amalia Guevara, sostuvo que en el quehacer diario de la atención de público detectaron la necesidad de capacitar a una parte de esta población en la comuna, pues existe un desconocimiento de cómo acceder a hacer trámites de diferente índole.

“Existe una parte de esta población que nos visita y que desconoce las formas de acceder a las diferentes plataformas del Estado, donde por alguna razón como migrante se debe acceder. Así como también la creación de cuentas en estos sitios de internet, por lo que decidimos hacer un taller instructivo, en el que les estaremos dando diferentes tips para ingresar de manera fácil y segura”, detalló Guevara.   

Guevara, además, sostuvo que para la charla se pondrá a disposición de los participantes el acceso gratuito a internet y algunos equipos, pero si alguien quiere llevar uno de su propiedad, incluso sus propios teléfonos celulares, lo podrá hacer sin problemas. La capacitación será apoyada por una presentación práctico-teórica a cargo de funcionarios del programa municipal.

Imprimir