Municipio de Valdivia realizará recambio de cubierta en feria fluvial

Noticias Visto: 2402

Municipio de Valdivia realizará recambio de cubierta en feria fluvial

Con una inversión que supera los 37 millones de pesos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia anunció durante esta semana los trabajos de mejora en la feria fluvial de la comuna, obras que involucran el recambio de cubierta para así mejorar las condiciones de los locatarios.

Fue así que, durante la última sesión de concejo municipal, se aprobaron los fondos para así concretar la adquisición e instalación del revestimiento tipo membrana textil impermeable ubicada sobre los puestos de venta.

La techumbre de tela a cambiar tiene una extensión de 1560 metros cuadrados, y según lo informado por la casa edilicia, se mantendrán paños de los mismos colores que los existentes actualmente.

La adjudicación de la propuesta pública fue a la empresa "Obras de Construcción Walter Alexi Pacheco Saéz E.I.R.L." y cuenta con un plazo de ejecución de 25 días contados desde el acta de entrega de terreno. 

El administrador municipal de la capital regional, Cristian Oñate, indicó que "esta renovación de la cubierta era muy esperada por los trabajadores y trabajadoras de la Feria Fluvial, un lugar sin duda icónico de nuestra comuna que necesitaba este tipo de mejoras. Agradecemos al Concejo Municipal por haber aprobado esta propuesta presentada por el municipio, ya que entregará mejores condiciones a locatarios, locatarias, como también al público que asiste diariamente a este tradicional espacio de nuestra Valdivia". 

Recordar que este espacio alberga 34 puestos de ventas de verduras, como así también 32 puestos de pescados y mariscos, siendo un sector único y reconocido a nivel nacional por el lugar de emplazamiento, como así también por la variedad de productos que se ofrecen.

 

Imprimir