Municipalidad de Valdivia anuncia actividades para el Día del Patrimonio

Noticias Visto: 2399

 

*Charlas y visitas guiadas por algunos recintos municipales se preparan para este fin de semana en la capital regional.

El 27 de mayo es el día oficial para celebrar el Día del Patrimonio en todo el país. Sin embargo, en la comuna la conmemoración se extenderá por todo el fin de semana, con diversas actividades tanto el sábado como el domingo. Para ello, desde el municipio valdiviano se tienen programadas una serie de iniciativas, las que permitirán visitar recintos con recorridos guiados y charlas relacionadas con temáticas patrimoniales.   

En este contexto, la directora (s) de DIDECO, Marcela Segura indicó que “la invitación es para que este fin de semana nos podamos empapar del patrimonio valdiviano, por lo que hemos preparado una serie de actividades para el sábado y el domingo, actividades que son totalmente de carácter familiar para que juntos podamos profundizar y comprender la importancia que tiene la conservación de nuestro patrimonio y también conocer más sobre su historia, por lo que están todas y todos invitados a conmemorar este Día Nacional de los  Patrimonios”.

Así, las actividades comenzarán el sábado 27, desde 9.30 a 13.30 horas, con una serie de visitas guiadas por las dependencias del edificio municipal (ubicado en Independencia 455), donde quienes asistan se podrán interiorizar sobre la historia del edificio y la distribución de las distintas oficinas que albergan las direcciones y departamentos municipales.

Además, se tiene planificado para el sábado y domingo, desde las 11 horas, en la Casa Prochelle I, la charla denominada “Hablemos de Patrimonio”, instancia que permitirá conocer el patrimonio valdiviano, para lo que se hará un repaso que destacarán tanto los inmuebles declarados como patrimonio nacional como aquellos que no están protegidos oficialmente.      

En la charla también se hablará sobre los monumentos públicos y su futuro, exponiendo como tema central las consideraciones en torno a las discusiones de los últimos años respecto a la representatividad en la ciudad, entre otras temáticas. Las exposiciones de esta actividad estarán a cargo de funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).   

Actividades CCM

Por otra parte, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM) tiene contemplado abrir las puestas de la Casa Hettich, recinto que acoge a la Biblioteca Municipal de la ciudad y que se ubica en Av. Ramón Picarte #2102. Esta actividad se llevará a cabo el sábado y domingo entre las 10 y 13; y por la tarde de 15 a 17 Horas.

Junto a ello, la CCM realizará visitas guiadas en el submarino O’Brien, para lo cual se han dispuesto 103 cupos tanto para el día sábado como para el domingo, con un máximo de dos entradas por persona, quienes podrán asistir de 10 a 13 horas y por la tarde de 15 a 17.

Imprimir