Municipio de Valdivia realizará nuevo remate con más de 120 vehículos disponibles
* Para los interesados se realizarán jornadas de exhibición de los automóviles, los que están disponibles en el corral municipal ubicado en el sector Collico de la ciudad.
El próximo martes 27 de mayo, a las 14:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane, la Municipalidad de Valdivia realizará el remate de 123 vehículos motorizados en diferentes estados de conservación y que actualmente se encuentran en el corral municipal.
Los automóviles serán rematados en 74 lotes en total, habiendo un rango de posturas mínimas que va desde los 20 mil a $300.000 pesos, tratándose de vehículos que han sido retirados de la vía pública por abandono o que han sido decomisados y ya han cumplido el plazo de custodia del municipio. Entre los móviles a rematar hay desde vehículos sedán hasta furgones y camionetas.
En la instancia podrán participar personas naturales o jurídicas sin necesidad de inscribirse previamente, tal como lo detalló el administrador municipal, Cristian Oñate, quien explicó que “la invitación es abierta a toda la comunidad interesada en este remate, que incluye más de 120 vehículos que hoy están en nuestro aparcadero, tiene como objetivo, principalmente, desocupar el corral municipal y mantener este espacio en el orden y condiciones que requiere. A esto se suma la recaudación de recursos y con ello el financiamiento de distintas necesidades municipales”.
Los interesados en participar podrán sumarse a la exhibición de los vehículos que se realizará entre el lunes 19 y el viernes 23 de mayo, de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas en el aparcadero municipal, ubicado en avenida Balmaceda #6481, sector Collico. Cabe destacar que la exhibición se realizará cada una hora en los horarios indicados.
En cuanto a las modalidades de pago el día de la subasta, se informó que este podrá realizarse mediante dinero en efectivo, tarjeta de débito o crédito, así como cheque girado al día de la misma cuenta del adjudicatario del lote subastado. Además, se podrá pagar vía transferencia, en cuyo caso los interesados deberán comunicarse con Tesorería Municipal a más tardar el viernes 23 de mayo.
Asimismo, las personas que logren rematar alguno de los automóviles contarán con un plazo de 10 días hábiles desde el día del remate para hacer el retiro desde el corral municipal, siendo responsabilidad del comprador el desarme, acarreo, flete y cuidado del móvil adjudicado.
El detalle de los 123 móviles disponibles, así como sus lotes correspondientes, están disponibles en la página web del municipio de Valdivia: www.munivaldivia.cl