Municipio llama a participar en charlas online sobre Ciberseguridad

Noticias Visto: 6742

La Municipalidad de Valdivia invita a padres, madres, cuidadores y adolescentes de la comuna a participar del ciclo de charlas de ciberseguridad “Hablar y Prevenir en Familia”, donde se entregarán las principales recomendaciones para un uso adecuado de las herramientas digitales y evitar consecuencias negativas por la mala utilización de estas en niños y adolescentes. 

“Debido a que nos encontramos en un contexto de pandemia donde los niños, niñas y adolescentes están más expuestos a la utilización de redes sociales, es que creemos muy relevante desde el municipio ofrecer a las familias  de la comuna una instancia para informarse, donde los padres podrán conocer, por ejemplo, en qué cosas deben poner atención a la hora de dejar a sus hijos con un teléfono o un computador, y también se les enseñará el uso de aplicaciones que hoy día existen y que permiten el control parental”, explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. 

Las charlas que son de carácter abierto y gratuito, se efectuarán vía online y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/B1ieK3jb7CBT5sVR7. Estas se llevarán adelante los días jueves 19 y 26 de noviembre a las 18.00 horas en el caso de las charlas  dirigidas para padres, y los días jueves 3 y 10 de diciembre a la misma hora, para adolescentes desde los 12 años. 

Se trata de una actividad organizada por la municipalidad a través de su Programa Senda Previene. En el caso de consultas o mayor información las personas pueden llamar al fono 63 2 220320 o también al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir