Municipio de Valdivia comenzará obras de reposición del Paseo Libertad

Noticias Visto: 8397

Este martes fue aprobado en concejo la obra de reposición del Paseo Libertad de Valdivia, el que integra trabajos entre los tramos de las calles Bernardo O`Higgins y avenida Arturo Prat de la capital regional. Dicho proyecto fue considerado y priorizado por el alcalde Omar Sabat como una forma de seguir abriendo espacios a la comunidad y al turismo en la región y el país. 

“Nos hemos preocupado del centro de la ciudad y también de los barrios de la comuna. Levantamos propuestas que vayan en mejora de la infraestructura, siendo parte fundamental de nuestra gestión para seguir hermoseando espacios sellos de Valdivia. Los vecinos agradecen este tipo de mejoras ya que consideran áreas verdes y arreglo de veredas”, dijo el alcalde. 

La iniciativa contempla la reposición completa de pavimentos, demarcación de los cruces de calles mediante pintura e instalación de mobiliario urbano como asientos, basureros, bolardos y bicicleteros. 

Sabat agregó que “se contempla además la instalación de luminaria peatonal y de piso, junto con colocar jardineras con árboles, flores y espacios de área verde. Será una remodelación que dejará a este paseo como un sello de la ciudad. Esto se suma a los arreglos de veredas en innumerables puntos del territorio, al comienzo de los trabajos en el tercer tramo de la costanera, al rebaje de soleras para el mejor desplazamiento de adultos mayores, a la mejora de plazas y a la instalación de nuevos juegos infantiles”.

Las obras estarán a cargo de la empresa constructora HH SPA, con un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Imprimir