Sabat por cuarentena: “Necesitamos reactivar de forma urgente el comercio local y el turismo en Valdivia”

Noticias Visto: 8328

El alcalde de Valdivia Omar Sabat reiteró la necesidad de flexibilizar la apertura del comercio local y analizar acciones para trabajar en el turismo en cuarentena, e hizo un llamado a las autoridades regionales a buscar una “solución a la brevedad” para cientos de familias que viven de estos rubros. 

“Para ello el gobierno debe analizar el paso a paso y entender que la estrategia usada actualmente no está dando resultados y lo que se logra es un grave daño a la economía local. Deben analizar las fases por territorios y no de forma centralista, las condiciones cambian y las necesidades también son otras”, dijo el alcalde. 

La máxima autoridad comunal llamó a la autoridad sanitaria a ser más estrictos con las fiscalizaciones y recalcó la necesidad de estar atentos en varios puntos de la ciudad, como así también, en ambas entradas a la capital regional. 

“Hay familias que lo están pasando mal, hay negocios que no van a volver a abrir, el turismo ya se está viendo afectado y por lo mismo debemos salir de esta cuarentena de forma rápida. No podemos esperar más. La medida de cuarentena no está funcionando para nada”, dijo. 

Comercio

“Todos hemos sido testigos que muchas grandes tiendas y cadenas han hecho caso omiso y están abiertos, entonces por qué castigar a los pequeños o micro empresarios, quienes además son los que otorgan la mayor cantidad de empleos a la ciudad. Sabemos que estamos en un contexto de pandemia, pero también la gente necesita trabajar para poder comer”, sostuvo el jefe comunal.

Turismo

Igualmente, el alcalde señaló que al encontrarnos ad portas de la temporada estival, es necesario que exista un plan que permita al rubro turístico poder funcionar con protocolos sanitarios seguros. “Tenemos que evitar a toda costa la pérdida de más fuentes de trabajo, considerando que se trata de una ciudad con vocación turística, para lo cual el gobierno debiera tomar medidas diferentes. Apoyamos la ley de rescate al turismo que considera una serie de acciones a largo plazo”, señaló. 
 
Sabat puntualizó que “somos una ciudad turística, y para muchos valdivianos el ingreso que perciben en el verano es lo que les permite subsistir durante todo el año, por lo tanto, necesitamos crear protocolos para que puedan existir visitas en un contexto sanitario seguro, algo en lo que podemos trabajar en conjunto y ver la forma en que podemos apoyar a los gremios”.

Imprimir