Municipio amplió el plazo para eximirse del pago de aseo domiciliario

Noticias Visto: 10435

Hasta el 31 de diciembre del presente se amplió el plazo para efectuar el trámite de exención del pago de aseo domiciliario, beneficio otorgado por la Municipalidad de Valdivia que permite a personas de la comuna de eximirse durante un año de este pago.

Podrán acceder a este beneficio todas las personas que pertenezcan a hogares hasta el 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares; adultos mayores jubilados, montepiados o pensionados, cuyo ingreso mensual sea inferior a 15 UF mensuales, y jefes de hogar con una invalidez superior al 33% acreditada por la Credencial de la Discapacidad emitida por el Registro Civil. 

Al respecto el alcalde de Valdiva Omar Sabat indicó que “debido a la cuarentena, es que muchas personas no han acudido a hacer este trámite, por eso es que ampliamos el plazo y todos quienes puedan opten a este beneficio que es un alivio para el bolsillo de nuestras vecinas y vecinos”. 

Además el jefe comunal destacó que “en el año 2018 pedí al Concejo Municipal que se amplíen los criterios de este trámite para que más personas pudieran beneficiarse, permitiendo a los adultos mayores de la comuna con bajos ingresos quedar libres de este pago”, señaló Sabat.

Quienes deseen acceder a este trámite, deben hacerlo ingresando en este link.

Imprimir