Municipio de Valdivia entregará 10 mil kits educativos a niños y niñas de la comuna

Noticias Visto: 10037

Con el objetivo de entregar entretención por medio de juegos educativos, este jueves fue aprobado por el Concejo Municipal la adquisición de 10 mil kits para niños y niñas entre 0 y 12 años de la comuna, así lo anunció el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

“Estos kits educativos que adquiriremos van en apoyo a nuestros niños para que en esta época de verano tengan una distracción en sus casas. Sabemos que la pandemia ha sido muy dura para ellos, ya que han debido adaptarse a una realidad muy distinta a la que estaban acostumbrados”, dijo el jefe comunal.

Cuentos para colorear, set de lápices y pinturas, masas para modelar, juegos para desarrollar motricidad y memoria, son algunos de los productos que contendrá el kit educativo, los cuales serán entregados a través de los establecimientos municipales y jardines VTF.

Dichos sets serán distribuidos de acuerdo a rango de edad por lo que se han dividido en Kit 1 para niños de 0 a 2 años, Kit 2 para niños de 3 a 5 años, Kit 3 para niños de 6 a 9 años y Kit 4 para niños de 10 a 12 años. La propuesta fue adjudicada a Jaime Villarroel Beltrán.

Imprimir