Alcalde Sabat por retroceso a cuarentena total: “Sin la comunidad no es posible salir adelante”

Noticias Visto: 9931

En el reporte de este lunes, el Ministerio de Salud informó el retroceso de la comuna de Valdivia a Fase 1 correspondiente a Cuarentena Total a partir del jueves 14 de enero a las 05:00 am, al respecto el alcalde Omar Sabat señaló que “quiero hacer un llamado como amigo, como alcalde, en seguir con el autocuidado y en mantenernos en nuestras casas, usando nuestra mascarilla, manteniendo la distancia social, no aglomerarnos. Debemos hacer todo esto para que podamos salir rápidamente de la cuarentena que nos van a dar ahora”.

“Lamento mucho esto porque nos vamos a ver afectados todos como comunidad. Como municipio vamos a seguir ayudando, entregando las cajas de mercaderías que son 40 mil y que hemos ido entregando en varios barrios de Valdivia, pero debemos seguir haciendo esfuerzos entre todos como comunidad, de lo contrario no vamos a salir nunca y no quiero que alguien más muera por esto”, acotó la autoridad comunal.

Ante el adverso escenario local, Sabat agregó que “voy a seguir liderando nuestra comuna para sacar adelante a Valdivia en esta pandemia con todo lo que se viene, pero necesitamos el apoyo de todos ustedes”.

Cabe señalar que la comuna de Valdivia ya había estado en etapa de cuarentena total, que estuvo vigente desde el 03 de octubre hasta 22 de diciembre del 2020.

Imprimir