Municipalidad de Valdivia iniciará vacunación a domicilio y en sus establecimientos de salud

Noticias Visto: 10180

El proceso de vacunación contra el Covid 19 comienza mañana en todo el país y Valdivia no queda ajena a esta acción. La vacunación se realizará según lo dispuesto en el calendario entregado por el MINSAL de forma gradual por edades.

Vacunando exclusivamente a funcionarios/as de salud y a adultos/as mayores de 90 años en sus domicilios (de acuerdo a la disponibilidad de cada establecimiento), los equipos de los CESFAM municipales: Dr. Jorge Sabat, Las Ánimas, Rural Niebla y Angachilla darán inicio a la vacunación contra el virus Covid-19, que es voluntaria y gratuita.

Así lo afirmó el Jefe del Área de Salud Municipal Dr. Andrés Wulf, quien señaló que “mañana miércoles 03 de febrero se vacunarán adultos mayores de 90 años o más en sus respectivos CESFAM. Si tienen problemas de desplazamiento u otra patología que impida llegar a nuestros centros, se realizará vacunación domiciliaria”. Asimismo, dio a conocer los horarios de atención para la inoculación en cada CESFAM, los cuales se informarán día a día a la comunidad:

-Dr. Jorge Sabat de 08.30 a 16.30 horario continuado
-Las Ánimas de 08.30 a 12.30 y de 14.00 a 16.30
-Rural Niebla de 08.30 a 16.30 horario continuado
-Angachilla 08.30 a 12.30 y de 14.00 a 16.30

Por su parte, el alcalde de la comuna Omar Sabat, reforzó el calendario de vacunación de los próximos días en los CESFAM Municipales. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para vacunar a nuestros vecinos y vecinas, en los plazos estipulados. Esta semana le corresponde el miércoles 3 a adultos mayores de 90 años y más, el jueves 4 a personas entre 89 y 87 años y el viernes a quienes tengan entre 86 y 85 años.

El proceso será gradual y les pedimos a la comunidad que confíen en sus equipos de salud, que llegaremos a las casas de nuestros adultos mayores y que quienes asistan a nuestros establecimientos lo hagan el día que les corresponde para que nos ayuden a evitar aglomeraciones”.

Finalmente, el municipio de Valdivia habilitará nuevos recintos a medida que el grupo etáreo aumente en el proceso de vacunación, para evitar las aglomeraciones y cuidar la salud de todos los valdivianos, sin olvidar el uso de mascarilla, lavado de manos y la distancia física en los establecimientos o cuando vayan a domicilio. Cualquier duda pueden llamar a nuestro Contact Center 6004011600.

Imprimir