Plan Piloto: Municipalidad entregará 65 tablets especiales para adultos mayores

Noticias Visto: 9604

Mantener conectados a los adultos mayores en el contexto de la pandemia usando las tecnologías de la información, fue el objetivo trazado por la Municipalidad en su plan piloto “App Valdivia Mayor”, proyecto que contempla la entrega de 65 tablets que serán distribuidas a usuarios de la Casa del Adulto Mayor, con lo que podrán seguir conectados a las actividades online del programa municipal, como también con noticias y juegos.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quién dijo “nuestros adultos mayores han pasado largo tiempo aislados y solos durante la pandemia, los que además en su mayoría no manejan el lenguaje digital para poder comunicarse. Es por eso que encargamos la creación de un software especialmente pensado para ellos, con una letra más grande y que ellos puedan dominar con facilidad”.

“Este es un dispositivo que además viene con conexión a internet, por lo que no necesita wifi para funcionar, también los botones y el diseño fueron creados de tal forma que lo puedan manejar sin ayuda. Nuestros adultos mayores son quienes han sido más golpeados por la pandemia y también quienes necesitan del mayor apoyo por nuestra parte. Siempre estamos pensado en diferentes formas de llegar a ellos y mejorarles su calidad de vida”.

Se trata de una iniciativa financiada gracias al premio otorgado al municipio valdiviano por parte de la Fundación Bloomberg, por ser finalistas en el concurso internacional Mayor´s City Challenge. En tanto, el desarrollo del software fue encargado al Laboratorio LeufuLab de la Universidad Austral de Chile.

Imprimir