Ex edificio PDI se suma a recintos de salud en tiempos de pandemia en Valdivia

Noticias Visto: 11951

Durante esta semana el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, recibió por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales la resolución exenta de ocupación del inmueble ubicado en avenida Ramón Picarte esquina General Mackenna.

Recordar que dicho espacio será utilizado por la casa edilicia para levantar el proyecto de un Centro Integral de Salud para la comunidad. La noticia fue valorada por la autoridad comunal y por el personal de salud municipal quienes ven una instancia para seguir trabajando en cuidar y mejorar la calidad de vida de los valdivianos.

“Todo el proceso administrativo avanza según lo que habíamos pensado. Importante en nuestra gestión es la salud y por lo mismo estamos constantemente levantando nuevas iniciativas que vayan en directo beneficio de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, dijo el alcalde.

Sabat agregó que “trabajaremos para levantar un Centro Integral de Salud que cuente con varias especialidades y así nuestros vecinos tengan más opciones de atención que se sume a los Cesfam ya existentes. Hemos liderado la atención en esta pandemia y por lo mismo es primordial seguir en grandes proyectos para Valdivia”.

El terreno tiene una extensión superior a los 5.000 m2 y espera contar con box de atención para la atención psicológica, odontológica, entre otras. La edificación proyectada se suma al centro de salud ubicado en el ex recinto mulato Gil de Castro, que beneficia a vecinos de sectores tradicionales como Corvi, Laurel, Independencia y otros de la salida sur de la comuna.

Imprimir