Adultos mayores continúan recibiendo tablets por parte del municipio de Valdivia

Noticias Visto: 9988

Gracias al plan piloto “App Valdivia Mayor” impulsado por el municipio, adultos mayores de diversos sectores de la comuna que son usuarios de la Casa del Adulto Mayor han estado recibiendo este dispositivo que les permite estar conectados a las actividades municipales como cursos, talleres e información general que sean de su interés.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, el proyecto “ha tenido una muy buena recepción por parte de nuestros vecinos, por lo que seguimos entregando las tablets, ahora con una versión mejorada. Tal como lo señalé en febrero pasado, estos dispositivos cuentan con un software creado especialmente para el adulto mayor, con un acceso amigable, y que no requiere de conexión a internet, ya que el equipo lo trae internamente”.

La autoridad comunal detalló que esta primera etapa consideró un total de 65 equipos. “Durante la pandemia se hizo evidente la necesidad de mantener conectados a nuestros adultos mayores, y el uso de los canales digitales los tenía marginados. Por eso, este proyecto también incluyó una inducción a cada usuario, para que puedan aprender a utilizar la tablet sin problemas y así brindar el beneficio esperado”.

Los contenidos dispuestos en el dispositivo han sido pensados en entregar información que sea de mayor utilidad a este grupo etáreo, tales como conexión a la oferta de talleres online que dicta permanentemente la Casa del Adulto Mayor, juegos para la memoria, noticias, link del canal municipal, entre otros.

Cabe indicar que este proyecto es financiado por la Fundación Bloomberg, luego que el municipio fuera finalista en el concurso internacional Mayor´s City Challenge.

 

Imprimir