Vecinos de Punucapa conocen avances de nueva posta

Noticias Visto: 9895

Cerca de 400 vecinos del sector ribereño de Punucapa y alrededores serán beneficiados con las obras que actualmente se están ejecutando para reponer la actual posta que data del año 1983 y que debía ser renovada para dar una adecuada respuesta ante el crecimiento de su población.

“Nos hemos reunido con la empresa contratista y los dirigentes vecinales para revisar los avances de esta importante obra tras la entrega del terreno, de manera tal que no se presente ningún contratiempo dado que en estos tiempos de pandemia los recintos de salud son vitales para el cuidado de nuestros vecinos”, indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

La nueva infraestructura contempla la construcción de boxes de procedimientos, multipropósito, ginecobstétrico, botiquín, SOME, área personal, bodega, baños, entre otros. En tanto que la vivienda destinada al residente a cargo tendrá un estar, comedor, cocina, 2 dormitorios y un baño.

La autoridad comunal señaló que “esta obra se suma al esfuerzo que hemos realizado como municipio para revitalizar Punucapa, en donde abordamos desde diferentes frentes diversas obras para el bienestar de la comunidad, como por ejemplo la construcción del Centro de Información Ambiental y Cultural, la restauración de la iglesia San Sebastián, el Centro Artesanal por mencionar algunas. Aquí quiero destacar, que gran parte de los proyectos se han gestionado gracias al compromiso y participación activa de los propios vecinos y dirigentes, quienes desde el primer momento han sido parte fundamental en las observaciones de estas obras, relevando así la pertinencia de estas en su entorno”.

Dolores Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos de Punucapa manifestó su gratitud por estas obras y acotó que “este avance es muy significativo para la comunidad, porque mejorará la calidad de vida, sobre todo para los adultos mayores, por lo que era necesario contar con este espacio ya que cada día son más personas las que llegan a habitar nuestro pueblo por el entorno tan hermoso que tenemos. Por eso agradecemos el apoyo del alcalde, a la actual directiva de la junta de vecinos, porque han sido varios proyectos que se han financiado, como el jardín infantil, la restauración de nuestra iglesia, el centro cívico”.

Cabe indicar que la reposición de la posta está a cargo de la empresa Los Laureles Construcciones SPA, la cual dispone de 240 días para su construcción, obras que son financiadas con recursos del FNDR.

Imprimir